Buscan internacionalizar a Cajeme: Regino Angulo Rodríguez

Dar valor agregado a la producción primaria, parte de la estrategia
Regino Angulo Rodríguez, presidente de Canacintra Obregón.

 

Por Francisco Angulo Albestrain

Con miras a la internacionalización del municipio de Cajeme se han sostenido varias reuniones entre representantes de los diversos organismos empresariales y autoridades, quienes preparan un ambicioso pero sencillo plan para lograr este fin, señaló Regino Angulo Rodríguez.

El presidente de Canacintra en Ciudad Obregón hizo saber que dar valor agregado a la producción primaria de la región sur de Sonora es parte de la estrategia para hacer llegar a buen término esta idea.

Juntos, los distintos sectores buscan detectar los aspectos que frenan el desarrollo, con mirar a lograr obtener mejores empleos empresas y con ellas, mejores empleos para los habitantes, no sólo de Cajeme sino del sur de la entidad como una región, afirmó.

El trigo, el tomate y el camarón, entre otros productos, actualmente son materia prima que ser obtiene en la región y se busca darles valor agregado, de manera que por estos y otros aspectos se les conozca en el mundo entero, agregó Angulo Rodríguez.

Las universidades, coadyuvarán a crear los planes y programas que lleven a realizar este fin en conjunto con el gobierno, que cuenta con recursos para apoyar este tipo de iniciativas, comentó.