Share |

Exposición plástica Sin ver el bosque

Event Dates: February 28, 2013 - 6:00pm
Este jueves inauguran la exposición Sin ver el bosque.

 

El H. Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaria de Desarrollo Social  y la Dirección de Cultura Municipal hacen una atenta Invitación a la inauguración de la primera exposición de pintura “Sin ver en el bosque”, en la Galería de la Casa de la Cultura, este Jueves 28 de Febrero a las 18:00 horas.

 

Previo inauguración a la exposición: Charla con la expositora con Estudiantes y público asistente. Tema: El Proceso creativo  dentro del  proyecto artístico. 10:00 horas,  Casa de la Cultura.

 

Reseña  de exposición: Sin ver el bosque  Autor del Texto Brenda Virginia Castro

Sin ver el bosque es un proyecto de pintura, que busca representar la inmensidad del paisaje que se impone sobre nosotros reubicando nuestra posición en el mundo, haciéndonos sentir infinitamente pequeños y que logra transportarnos a lugares lejanos y profundos de nuestro ser. Este proyecto pretende provocar que nos hundamos en un estado contemplativo que abrirá la puerta hacia una introspección para sentirnos liberados, dando paso a una experiencia interior que nos hará ver nuestro propio bosque.

Por medio de un tratamiento personal del paisaje, me dispongo a explorar y a experimentar con  algunos de los elementos que se consideran necesarios para lograr esta experiencia interior provocada por la naturaleza como la grandeza, la repetición y la saturación. Para este tratamiento, he decidido utilizar el bosque como el paisaje a representar, con el cual pretendo dar paso a la contemplación y a la experiencia interior.

Depositaré en este tratamiento de paisaje la relación de mis antecedentes con mi proyecto, desde el entendimiento de la experiencia sublime del romanticismo hasta los minutos de contemplación que propongo, partiendo de mi contexto actual.  La obra tiene como objetivo envolver al espectador en esta inmensidad simulada.

Más allá de la representación fiel y figurativa del paisaje, lo principal de mi propuesta no es planteamiento de un concepto pictórico, sino la manifestación de una búsqueda espiritual a través de la pintura de paisaje.

Este proyecto fue  apoyado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Sinaloa  en la categoría de Jóvenes Creadores 2010-2011

 

Brenda Virginia Castro Rascón

Artista Plástico egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos con especialidad en Escultura.

2012- Seleccionada en el Programa de Residencias Artísticas FONCA-CONACYT, Banff Center, Canadá

2004 Primer lugar en la categoría de gráfica en el Salón de  la Plástica Sinaloense.

 

Exposiciones

2012  Testigo, C2 Centro de Arte, Culiacán, Sinaloa

         Sin Tesis II, Jardín Borda, Cuernavaca, Morelos.

2011  Bienal de Artes Plásticas del Noroeste, Culiacán, Sinaloa

Tercer Encuentro de Creación Plástica Itinerante en Sinaloa 10x10

 Des-transformaciones. Intervención pública. Culiacán, Sinaloa

Tercer Encuentro de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10 x 10,               Culiacán,         Sinaloa.

2011 El refugio y el hallazgo, Festival de la Juventud, Mazatlán, Sinaloa

         El refugio y el hallazgo, Culiacán, Sinaloa