Cae ladrón de mil 500

Además, municipales recuperan el efectivo
Carlos Roberto Valenzuela Valdez.

 

Un presunto de despojar de mil 500 pesos en efectivo a un transeúnte en el centro de la ciudad, tras rápido operativo por policías municipales, quedó bajo arresto y la citada cantidad recuperada totalmente.

El presunto dijo llamarse Carlos Roberto Valenzuela Valdez, con domicilio en Huatachive 529 entre Yaqui y Mayo, tiene 29  años de edad.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de hoy, por las calles Chihuahua y Galeana en el centro de la ciudad.

En los hechos, el arrestado sujetó desde atrás al cuello del reportante de sexo masculino y lo derribó. Sometida la víctima, el presunto sustrajo el dinero de una de las bolsas del pantalón y se dio a la fuga por la calle Galeana.

Mientras ocurría el despojo, varios testigos llamaron a Seguridad Pública y reportaron el incidente a la vez que proporcionaban la ubicación del probable responsable.

En la plaza Lázaro Cárdenas, policías municipales que perseguían al presunto delincuente le dan alcance; éste opone resistencia al arresto y finalmente fue sometido al llegar el resto del apoyo policiaco.

En Seguridad Pública, Carlos Roberto Valenzuela Valdez fue certificado por el médico de guardia, quien determinó que el presunto había consumido algún tipo de droga antes de cometer este delito.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.