Share |

Promueve DIF-Cajeme “Mujeres en Movimiento”

 

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, DIF-Cajeme llevó su programa “Mujeres en Movimiento” a la comunidad de Tesopobampo, con el firme propósito de apoyar mediante pláticas con especialistas en el bienestar de quienes encabezan en muchas ocasiones la familia.

El objetivo trazado por la Presidenta del Voluntariado de DIF Municipal, Susy Terminel de Díaz Brown,  es llegar a todas las mujeres de las comunidades y brindar los elementos prioritarios a través de talleres psicológicos, para elevar su autoestima y que se vea reflejado en su calidad de vida.

En esta ocasión, la psicóloga Laura Gardea Rojas expuso el tema “El rol de las mujeres y sus retos actuales” durante una plática en la que participaron alrededor de 80 mujeres de la comunidad de Tesopobampo.

Durante la clausura del evento, el Director de DIF-Cajeme Ventura Félix Armenta destacó el interés de la esposa del Presidente Municipal Rogelio Díaz Brown, por mantener ese vínculo con las familias de las comunidades rurales y celebrar a las mujeres en su día.

Por su parte, Sarahí Gómez Tisnado, titular de la Dirección de la Mujer y Desarrollo Comunitario, destacó que “Mujeres en Movimiento”, se realizó ya en la comisaría de Pueblo Yaqui y se impartirá en diferentes colonias del municipio durante todo el mes de marzo.

Durante el evento, estuvieron también el comisario de Martha R. Gómez, Manuel Burnes, el delegado de Tesopobampo, Eduardo Maldonado, la señora Dolores Partida, representante de la mujer en la comunidad, así como Manuel Soto, coordinador de comisarías en el municipio.