Share |

Convoca IFE en Cajeme a renovar credenciales 09 y 12

Destruirán credenciales tramitadas hace dos años a la fecha y que no han sido recogidas: Román Sánchez
Las credenciales cuyo reverso tenga los recuadros como los de la gráfica deben ser renovados pues las actuales dejarán de ser útiles después del 31 de diciembre.

 

Por Francisco Angulo Albestrain

La Junta Distrital Ejecutiva del IFE en Cajeme (Distrito 06) está convocando a los ciudadanos que tengan credenciales con terminación 09 y 12 a que acudan cuanto antes a efectuar su renovación, dado que éstas únicamente podrán ser utilizadas, tanto para votar como para identificación, hasta el 31 de diciembre de 2013.

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores –RFE--, Román Sánchez González, hizo saber que desde el pasado 16 de enero se dio inicio al proceso de actualización de credenciales para votar, el cual concluye el próximo 30 de septiembre, por lo que se invita a los ciudadanos a acudir a los módulos de atención tanto fijos como móviles a realizar dicho trámite. En Ciudad Obregón, el módulo fijo está ubicado en calle Sonora entre Allende y Náinari y funciona de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; el sábado de 9:00 a 13:00 horas, estableció.

Acompañado por el vocal ejecutivo del IFE en el Distrito 06, Óscar Eduardo Ramos Martínez, dijo que el artículo 200 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales –COFIPE--, establece que las credenciales para votar tienen una vigencia de 10 años a partir de la fecha en la que son expedidas. Por ello y por acuerdo del Consejo General del IFE, estas credenciales vencidas no podrán usarse después del 31 de diciembre del presente año.

Al 31 de enero pasado, la Junta Distrital tenía cifras de 22 mil 087 credenciales “09” y un total de 14 mil 091 del tipo “12”, que deben ser renovadas este año, comentó.

Por otra parte, hizo un llamado a quienes tramitaron sus credenciales en el año 2011 y no las han recogido, para que pasen por ellas antes del 31 de marzo de este año o de lo contrario, serán destruidas. En este caso se encuentran 372 credenciales, reveló, y aclaró a quienes en su momento hicieron el trámite pero no han acudido a recoger la nueva credencial, porque encontraron la que estaba extraviada, que la anterior no servirá para ejercer el voto ni como identificación, toda vez que al momento de tramitar la nueva esta ya fue cancelada en el padrón.

Para identificar cuáles son las credenciales que deben ser renovadas, el ciudadano debe revisar loas recuadros ubicados en el ángulo inferior izquierdo del reverso de las mismas, de acuerdo a las secuencias siguientes: las credenciales cuyos recuadros tengan la inscripción 00 03 06 09, así como las que tengan en éstos las inscripciones 12 03 06 09, deben renovarse (se adjunta fotografía).

Para cualquier aclaración puso a disposición los números telefónicos IFETEL (01800 433 2000) y el 413-03-71 en Ciudad obregón.