Share |

Acercar servicios de salud a la población vulnerable, compromiso de Díaz Brown

 

Acercar servicios de salud integrales a la población más vulnerable, es uno de los principales compromisos en los que trabaja actualmente el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh en el sector oriente de la ciudad.

En un recorrido de supervisión por los trabajos de ampliación del Centro Comunitario de la colonia Cajeme, el Presidente Municipal destacó que en esta obra bipartita entre la federación y el municipio se invierten recursos superiores a los 644 mil pesos.

“Obras de esta naturaleza acaban con la desigualdad en materia de salud, ya que les estamos acercando a las mujeres consultas de ginecología de primera calidad, a la población en general servicios de ortodoncia y farmacéuticos”, subrayó.

Díaz Brown recalcó que gracias a la excelente relación de trabajo con el Gobierno Federal, se pudo concretar que esta obra se realice por conducto del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para beneficio de cientos de cajemenses.

Esta obra comprende un área de 93 metros cuadrados, la cual se ubica en las inmediaciones del centro de rehabilitación para personas con discapacidad física UNIFRAT, ubicada en calle Rosendo Montiel entre Abelardo L. Rodríguez e Ignacio López Ayón.

El Alcalde aprovechó su estancia en la Unidad Básica de Rehabilitación para conocer las necesidades de sus instalaciones, como el área de hidroterapia, terapia física, gimnasio, electroterapia, las aulas de bailongo, manualidades, costura, cocina y belleza.

En el recorrido estuvo presente el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López; el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark y la Directora de UNIFRAT, Iveth Hoyos Robles.