Share |

Advierten sobre riesgos por fumar en ayunas

Invita ISSSTESON a participar en Clínica para Dejar de FumarHERMOSILLO. Hasta en un 50% se adelanta la aparición de cáncer de pulmón, estómago y garganta en personas que fuman en ayunas, dado que el organismo se encuentra más vulnerable, advirtió el médico neumólogo de ISSSTESON, Luis Sánchez Ledón.

 

HERMOSILLO.Hasta en un 50% se adelanta la aparición de cáncer de pulmón, estómago y garganta en personas que fuman en ayunas, dado que el organismo se encuentra más vulnerable, advirtió el médico neumólogo de ISSSTESON, Luis Sánchez Ledón.

“Esto no quiere decir que desayunando tu riesgo de cáncer desaparecerá, todos los fumadores están en riesgo de padecer más de 100 enfermedades, pero quienes fuman con el estómago vacío manifiestan cáncer en edades tempranas”, expuso el Coordinador de la Clínica para Dejar de Fumar.

El problema es que de los fumadores, el 70% lo hace en ayunas, dijo, cuando despiertan lo primero que hacen es prender un cigarro; pero eso es más peligroso de lo que se piensa, el cigarro va matando poco a poco y hacerlo en ayunas adelanta los efectos nocivos.

Es sumamente importante señalar que los efectos del cigarro son simplemente negativos para el cuerpo, existen muchas enfermedades que se pueden generar a causa del tabaquismo, como son los diferentes tipos de cáncer, indicó, pero hacerlo sin alimentos, enferma el cuerpo más rápido.

“Quienes fuman en ayunas envejecen más rápido su piel”, apuntó, “un cigarrillo contiene más de 4 mil sustancias nocivas y entre ellas, la más peligrosa es la nicotina, porque produce una falsa sensación de placer mientras enferma el cuerpo”.

Los fumadores después de levantarse tienden a presentar un nivel más elevado de metabolitos del humo del tabaco que ya tienen en el organismo, por lo que están expuestos a niveles mayores del mismo y por ende más expuesto a todas las enfermedades, aseguró Sánchez Ledón.

“No debemos dejar de pasar en alto que los fumadores siempre están en riesgo de padecer todas esas enfermedades; fumar mata”, subrayó”.

Lo importante es dejar de fumar, por ello en ISSSTESON se promueve el programa ¡Respira la vida!, que busca crear conciencia sobre No Fumar y los daños que ocasiona el tabaquismo en el cuerpo humano y las repercusiones que se pueden presentar por esta adicción.

La decisión para dejar de fumar debe ser voluntaria y quienes deseen hacerlo tienen abiertas las puertas de la Clínica para Dejar de Fumar, sean o no derechohabientes de ISSSTESON.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, para poner una cita pueden llamar al número 109-38-45.