Afecta problemática del transporte a sector restaurantero

Exhorta presidente de Canirac a las partes involucradas a buscar solución de fondo; participarán en el Buen Fin
Arturo Alejo Pérez Romero, presidente de Canirac en Ciudad Obregón.

 

Francisco Angulo Albestrain

La problemática que atraviesa el transporte de pasajeros en Cajeme golpea al sector restaurantero, dado que el personal que labora en los negocios se moviliza en unidades de transporte público, aseveró Arturo Alejo Pérez Romero.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Obregón mencionó que la falta de camiones en las distintas rutas ocasiona tardanza, lo cual afecta a la productividad de los trabajadores, que tardan de una a dos horas para llegar a sus trabajos y lamentó la posibilidad de una huelga que paralizaría a gran parte de los sectores productivos.

El dirigente empresarial exhortó a los actores en la problemática del transporte urbano a tomar medidas de fondo para resolver esta problemática, que daña a todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, dijo saber del acuerdo que hicieran este martes el gobierno estatal y la empresa Sitosa para evitar dicho paro de labores, por lo que reiteró la invitación a “hacer lo que sea necesario para garantizar el buen servicio que se merece toda la sociedad cajemense”.

Es sabido que se requieren por lo menos 250 unidades del transporte en la ciudad, y actualmente circulan sólo 130 aproximadamente, por lo que se requiere que cada uno de los actores ponga lo que le corresponde para mejorar el servicio, afirmó.

 

El Buen Fin

Pérez Romero reiteró la disposición de la Cámara por participar en el denominado Buen Fin, que será durante el mes de noviembre, y en el cual se pretende que los negocios afiliados otorguen descuentos importantes a sus clientes, con la finalidad de reactivar el consumo y mejorar la situación económica de los empresarios.

Para ello, volvió a hacer el llamado a los restauranteros para participar y por otra parte, al gobierno en sus distintos niveles así como a empresarios de todos los ramos, para que otorguen el 50 por ciento del aguinaldo a sus empleados, de manera que puedan aprovechar para hacer sus comprar en el comercio y restaurantes locales.

Por último, instó al Congreso del Estado para dar celeridad al caso de la elección extraordinaria en el distrito XVII, dado que existen temas pendientes que deben ser tratados por el representante popular de dicha demarcación territorial, que debe ser definido lo antes posible.