Share |

Arranca en Cajeme “Cruzada de activación física para el adulto mayor”

 

Con el propósito de mejorar su salud, atacar el sedentarismo y la obesidad, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, puso en marcha la “Cruzada de activación física para el adulto mayor”, en la colonia Benito Juárez.

Acompañado del Diputado Federal, Faustino Félix Chávez, el Presidente Municipal ratificó su compromiso con el bienestar de los adultos mayores, quienes a través de este programa tendrán la oportunidad de activarse y divertirse con la práctica de 5 disciplinas adaptadas.

“Hoy inicia una activación física con ejercicios de calentamiento, basquetbol, fútbol, cachibol, domino y ajedrez, son deportes muy divertidos y dinámicos que les permitirán relajarse, platicar y convivir, queremos tener adultos más sanos y felices”, subrayó.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, informó que esta Cruzada tendrá una duración de cinco meses, donde la segunda etapa se desarrollará en la Comisaría de Pueblo Yaqui y posteriormente se intercalará entre el área urbana y rural.

“Para motivar a nuestros adultos mayores, al primer lugar de cada disciplina se le premiará con una despensa; con este esquema buscamos llegar a la mayor parte de este sector, queremos que estén más fuertes, porque el deporte es compromiso de todos”, expresó.

Posteriormente, Díaz Brown realizó el primer lanzamiento en la disciplina de basquetbol y fue testigo de los ejercicios de calentamiento adaptados para los adultos mayores, mismos que se mostraron muy participativos y agradecidos por este tipo de actividades.

En el evento estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa, la Regidora Norma López Soto, el Subdirector del ISSSTE, Pablo Orrantia Cervantes y el Presidente del Comité de Adultos Mayores en la colonia Benito Juárez, Ismael González.