Incorporan punto de acuerdo de la Senadora Ana Gabriela Guevara

La propuesta de un Foro Nacional para atender obesidad infantil fue votada de manera unánime

 

Ciudad de México.  La Senadora Ana Gabriela Guevara presentó el 20 de septiembre pasado inmediato un punto de acuerdo para que  la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República construyera y diseñara un Diagnostico Nacional para la Activación Física y el Deporte en México y el combate a la obesidad infantil este punto de acuerdo se incorporará a los planes de trabajo  de la comisión, asimismo se agregará a las  propuestas del equipo de transición de la próxima administración federal y se  comunicará a los planes de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

En la sesión de la Comisión de Juventud y Deporte se votó de manera unánime la incorporación del punto de acuerdo, aduciendo que era por el bien de México y el deporte.

La Senadora Guevara dijo que a partir de la información que se recabe tanto de especialistas e instituciones, academias, gobierno federal, estatales y locales, será  posible realizar una propuesta  legislativa  para que la activación física se imparta en todas las escuelas del país al menos media hora por día  además en centros de salud, municipios y delegaciones del país.

Y sirva a su vez para  combatir la obesidad que en México  contribuye a un número cercano a 200 mil muertes por año de acuerdo a información de la ONU, se evita también el sedentarismo y el estrés.

Finalmente dijo la Senadora Guevara,  funcionará también para la  detección oportuna y anticipada de sintomatologías de los alumnos y atención en tiempo y forma, como de reclutamiento de talentos deportivos.