Share |

Activa Isssteson a hermosillenses con clases de zumba y salsa

Teresa Lizárraga motiva a las familias a ejercitarse juntos; alrededor del 61% de los trabajadores afiliados, llevan vida sedentaria

HERMOSILLO. Porque es tiempo de tomar el control de su salud, decenas de hermosillenses bailaron al ritmo de la Zumba y Salsa del ISSSTESON que este lunes reinició en la Plaza Alonso Vidal para activar a los derechohabientes.

Poniendo el ejemplo, Teresa Lizárraga Figueroa, participó como es habitual en la clase de activación física que se realiza todos los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 horas.

“Partimos de una realidad, de que el 61% de los trabajadores afiliados al Instituto tienen un estilo de vida sedentario, es decir que no realizan ningún tipo de actividad física, por ello los invitamos a venirse a la plaza en familia a activarse y tomar el control de su salud”, destacó.

ISSSTESON ofrece el programa de activación fisica abierto a la comunidad en la plaza adjunta a sus oficinas generales y el áreas de los palacios con instructores certificados.

Zumba es una actividad física altamente recomendada para personas de todas las edades y géneros, por ser un ejercicio cardiovascular reduce la grasa corporal, tonifica el cuerpo y es el mejor tratamiento contra el estrés.

Teresa Lizárraga comentó que el único requisito para sumarse al Zumba y Salsa del ISSSTESON es presentarse puntualmente con ropa cómoda, somaterse a la medición del equipo médico del programa “Es Tiempo, ¡Cuídate!” y tener todo el entusiasmo para tomar el control de su salud.

En la primera clase del ciclo septiembre-diciembre se presentó un lleno total de la Plaza de mujeres y hombres que decidieron activarse y poner el ejemplo en la familia.