Share |

Oficiales DARE y GREAT se capacitan en Bullying

Con la finalidad de adquirir experiencias y poder atender el tema del bullying como una problemática que atenta contra las buenas relaciones humanas, Oficiales de Policía participaron en un curso sobre este tema, mediante el cual, se ayudará a identificar cuando se convierte en agresor o agredido.

Con la representación del Secretario Seguridad Pública Fernando Isaac Apodaca, Gustavo Orduño Manzanares, Director de Recursos Humanos, agradeció  a los elementos por el empeño y la dedicación por prepararse con las herramientas que permitan encontrar el mejor tipo de soluciones.

La plática fue impartida la mañana de hoy por la  psicóloga y docente de postgrado del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Martha Estela Díaz Muro a Oficiales de Seguridad Pública Certificados en los programas DARE y GREAT del área de Programas Preventivos de la Policía Municipal.

La especialista explicó que el bullying nace a temprana edad, cuando el joven  se convierte en agresor o agredido en su etapa escolar y  lo lleva a la secundaria y hasta el nivel de licenciatura, la preparación que los Policías Municipales adquieren, es con la finalidad de lograr que las relaciones humanas se den con buen trato.