Share |

Invitan a la Expo Agrícola Sonora 2013 en Ciudad Obregón

Por Francisco Angulo Albestrain

Del 24 al 26 de octubre próximo, en Ciudad Obregón se llevará a cabo la segunda edición de la Expo Agrícola Sonora, informó Antonio Reyes Vázquez, presidente del Comité Organizador.

El escenario será de nueva cuenta el auditorio  de la Expo Obregón, que en esta ocasión está completamente refrigerado para mitigar los efectos de las altas temperaturas exteriores, además que por el mismo motivo se recorrió varias semanas la fecha, afirmó.

En la primera edición se registraron 80 empresas las cuales expusieron sus productos y servicios, y un total de cuatro mil 287 personas que acudieron a presenciar los distintos stands o establecieron contactos con empresas de artículos o servicios ofertados en el lugar; para esta ocasión se espera un número mayor de empresas expositoras y por lo menos 10 mil personas.

En cuanto a la generación de derrama económica, en 2012 se generó la ocupación de 200 habitaciones de hotel, y hoy se espera que dicha ocupación se incremente de manera significativa, afirmó Reyes Vázquez.

Asimismo, mencionó que aún quedan espacios, por lo que se invita a los interesados a hacer sus reservaciones.

Norma Coronado, del área de relaciones públicas, señaló que en esta segunda edición, la Expo Agrícola está “corregida y aumentada”, gracias al gran esfuerzo de los organizadores y a la participación de las empresas.

Además de la exposición en sí, habrá conferencias magistrales en temas como la agricultura sostenible, cuestiones ecológicas, competitividad, tratamiento y manejo de residuos, elaboración de biofertilizantes, entre otros, informaron.