Share |

Sí es posible contener la violencia en Cajeme: Velasco

La SEDENA, a través del 60 Batallón de infantería trabaja en distintos frentes para combatir la delincuencia; se requiere de la denuncia ciudadana, indica
Coronel de infantería diplomado de estado mayor Manuel Alejandro Velasco Villanueva, comandante del 60 Batallón de Infantería.

Por Francisco Angulo Albestrain

A pregunta expresa en relación con el incremento de los homicidios con el uso de arma de fuego en el municipio de Cajeme, el comandante del 60 Batallón de Infantería, coronel de infantería diplomado de estado mayor Manuel Alejandro Velasco Villanueva consideró que esta situación sí se puede parar, pero se requiere de la concurrencia de varias partes.

El personal a su cargo –dijo—está trabajando con todos los órdenes de gobierno para tratar de reducir los índices de delincuencia en la localidad y el sur de Sonora en general.

La ciudadanía es la que está afectada por este tipo de delitos, y es por ello que se requiere también de su ayuda para poder erradicar este tipo de problema, gracias a la información que la población proporciona, por lo que es  afirmó.

Como desde hace muchos años viene haciendo el ejército, también continúan llevando a cabo la erradicación de cultivos de marihuana en la sierra y en general combaten el tráfico de drogas, un trabajo constante y permanente, expresó el funcionario militar.

Velasco Villanueva exhortó a la ciudadanía es que tengan confianza en las autoridades. La seguridad es tarea de todos y cada quien debe poner su parte, sentenció.