Share |

Conmemoran 135 aniversario del natalicio de Plutarco Elías Calles

Conmemorando el 135 aniversario del natalicio del General Plutarco Elías Calles, autoridades civiles y militares se congregaron en la plaza Los Pioneros a fin de rendir homenaje al Jefe Máximo de la Revolución y ex Presidente de México.

En representación del Alcalde Rogelio Díaz Brown, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, encabezó junto a familiares del General la tradicional guardia de honor y colocación de arreglo floral, con lo cual le demostraron su respeto.

El discurso oficial estuvo a cargo del Director de Desarrollo Económico, Oliver Stewart Vivian, quien expuso los logros alcanzados por Elías Calles durante su mandato como Presidente de la República Mexicana, como la creación del Banco de México.

“Ordenó la construcción de carreteras, presas, sistemas de riego, creó la primera línea aérea, fundó los bancos ejidal y agrícola, restauró la escuela de agronomía de Chapingo, fundó la escuela médico-veterinaria y escuelas rurales”, expuso.

Previo al acto protocolario se realizaron los correspondientes honores a la Bandera, donde se contó con la participación de la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A la ceremonia asistió el Director de Acción Cívica Municipal, Juan Héctor Majulio Mares; el Cronista de la Ciudad, José Escobar Zavala; el Capitán 1 del 60 Batallón de Infantería, Marcos Niño; el Contralor Municipal, Juan Manjarrez Díaz; el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Lares Ponce y el Director de Salud Municipal, Jesús Gutiérrez Fraijo.

El coordinador de regidores, Uriel Valdez López; el regidor étnico, Luis Daniel Gotobopicio; el Comandante de Bomberos, Carlos Villagrana Amaro y la Diputada Federal Suplente, Micaela Rodríguez.

Asimismo, el nieto del General, Rodolfo Elías Calles Lacy, los bisnietos  Rodolfo y Ricardo Elías Calles Laborín, Jorge Artee Elías Calles, Lourdes Artee de Martínez, Marion Elías Calles Salazar y los tataranietos Ricardo y Regina Elías Calles.