Share |

"Los hago responsables si algo me pasa": líder social

A la izquierda, Roberto Campos Lugo a su salida del Juzgado Octavo Penal. A la derecha, Reynaldo Castillo López.

Redacción/SUR DE SONORA

Cajeme.Aunque Luis Alberto Plascencia, actual Secretario de Desarrollo Social, y Victor Landeros -recientemente beneficiado con una notaría pública en Sonora-, fueron llamados a comparecer ante el juzgado 8vo de Distrito, ninguno se presentó ante dicha instancia judicial.

Los mencionados se encuentran vinculados al conocido “Caso Castillo” en el que el activista social y a la vez Presidente de la fundación Madrazo en Sonora, fue detenido ilegalmente el 15 de septiembre del 2010, precisamente el día en que rendiría su primer informe el entonces alcalde Manuel Barro Borgaro.

“Abusaron de su autoridad, tanto Landeros como Plascencia, que encabezaban la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría del Ayuntamiento, ellos operaron mi detención para evitar mi manifestación por fuera del recinto del informe, me acusaron de portar droga y eso es una infamia que no puedo permitir” expresó Castillo López, quien desde entonces inició un proceso judicial hasta hoy en marcha.

Quien sí se presentó a declarar es Roberto Campos Lugo, actual titular de la Unidad de Control Sanitario y hace tres años titular de Inspección y vigilancia municipal, quien es señalado por Castillo López de haberse acercado a él para disuadirlo de continuar el litigio.

“Campos niega su participación, pero podría llevarse una sorpresa por cierto audio con el que cuento” mencionó el líder social.

Reynaldo Castillo agregó que el careo en el juzgado con Landeros y Plascencia se realizará en fecha que será revelada este miércoles 02, en tanto que por la ausencia de este lunes, deberán cubrir una multa. “Desde hoy hago público que si algo intencional pasa, en contra de mi integridad, hago responsables a los señalados en este caso” enfatizó.