Por enriquecimiento ilícito de Oscar Hinojosa, el Gobierno del Estado nos perdió la confianza

Se están peleando por dos millones de pesos, demandó Román González Cameros
Román González Cameros.

Cortesía Redacción www.mundoreal.mx

La disputa por dos millones de pesos que el Gobierno del Estado entregó a los concesionarios del transporte para el pago de prestaciones y que supuestamente fueron gastados por Oscar Hinojosa, es lo que podría orillar a Luis Acosta a llevar a los chóferes a una huelga la próxima semana.

Así lo acusó Román González Cameros, delegado estatal de CONTURMEX y accionista de la empresa TUSEC, quien dijo que de buena fuente se enteró que el presidente de SITOSA Oscar Hinojosa se valió de que la cuenta a la que se hizo el depósito era mancomunada para extraer el dinero.

“Ahora la amenaza de Luis Acosta de hacer una huelga se basa en el hecho de que Oscar Hinojosa se niega a entregarle ese dinero. El dinero ese ya se gastó y el reclamo de Acosta no debe de ser con un paro del transporte que solo perjudicaría a los usuarios”,  enfatizó González Cameros.

Dicho pleito que viene de meses atrás, ha sido el causante de que el Gobierno del Estado le perdiera la confianza a los concesionarios y haya dejado de hacer los depósitos correspondientes.

González Cameros también acusó a Oscar Hinojosa Aguilar de enriquecimiento ilícito, pues dijo que en los últimos años se ha hecho de propiedades que con las ganancias que tiene un concesionario común no podrían comprarse.

“El Gobierno del Estado nos perdió la confianza porque estos señores no supieron cómo manejar el dinero. Se roban los recursos, ahora no nos van a depositar un centavo. Oscar habla de que lo gastó en refacciones, insumos y materia prima, pero el dinero era para pagar las cuotas de las 400 familias que dependen de esta actividad, para que no se les suspenda el Seguro Social y el Infonavit”, manifestó.

“Nos quedamos huérfanos, no vamos a seguir teniendo el apoyo del Gobierno del Estado, se perdió la confianza de esta persona, el enriquecimiento de Oscar Hinojosa esta a la vista de nosotros, de la noche a la mañana apareció con propiedades que usualmente no puede tener un concesionario”.

El accionista de TUSEC dijo estar enterado también de que en Hermosillo ya se está analizando de expropiar el transporte urbano por el mal manejo que han hecho las empresas operantes no solo de Cajeme, sino también de Hermosillo y Navojoa.

“Por culpa de ellos el Gobierno del Estado va a voltear la mirada a nosotros y va a expropiarnos. Yo respaldaría esta acción, porque con todo y los defectos que pueda tener Guillermo Padrés, a nosotros nos afecta que nuestra credibilidad ya se perdió”, finalizó.