Share |

Exhortan a denunciar uso de Nimesulida pediátrico

Recomienda Regulación Sanitaria a no utilizarla por el riesgo para la salud de los pequeños
Roberto Campos Lugo.

 

Por Francisco Angulo Albestrain

Después que se efectuara un operativo para persuadir a médicos a no recetar el medicamento Nimesulida pediátrico y a farmacéuticos a evitar tenerla a la venta, el coordinador de Regulación y Control Sanitario en la región sur de Sonora, Roberto Campos Lugo recomendó a la ciudadanía denunciar a farmacias y médicos que la tengan a la venta o la receten.

El titular de la oficina regional exhortó a los ciudadanos a no utilizar el medicamento, dados los riesgos de daño grave al hígado descubiertos  por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios –Cofepris--.

A partir de que se dio la alerta sanitaria por la Nimesulida, el personal de la oficina a su cargo acudió a las farmacias, donde hizo las recomendaciones para el empaque y posterior sellado de bolsas y/o cajas que la contuvieran, para que éstas fueran devueltas a los proveedores para su correspondiente reembolso, afirmó Campos Lugo.

El funcionario recomendó a los ciudadanos a no administrársela a los niños y, en caso de tener reservas de Nimesulida en sus hogares, destruirla para evitar su consumo.

La totalidad de los médicos y farmacéuticos saben de la prohibición, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para denunciar su venta y/o recomendación de uso, a los teléfonos de la oficina, el 415-61-38 y el 413-22-05, de manera que el personal a su cargo acuda y proceda legalmente.