Share |

Christian Gohmer dirige a la Ojuson en su inicio de temporada

La Ojuson, dirigida por Christian Gohmer.

Hermosillo, Sonora.Gran experiencia vivieron los integrantes de la Orquesta Juvenil de Sonora en su primer concierto de la temporada 2014, al tener como director invitado a Christian Gohmer quien actualmente lleva la batuta de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

El concierto realizado este fin de semana presentó un repertorio muy variado, seleccionado por su directora artística Carina Robles Linares, acorde al nivel de los noveles músicos.

Los jóvenes ejecutantes iniciaron el programa con temas clásicos: Las bodas de Fígaro de Mozart, la Pequeña Suite de Bela Bartok; Suite No. 1 “Carrillon” y Suite No. 2 “Farandole”de Bizet, así como El murciélago de Strauss.

En seguida interpretaron Porgy and Bess de Gershwin, y para cerrar, El baile del diablo de Gildardo Vázquez, a ritmo de fox trot, un tema muy sonorense realizado en los años treinta del siglo pasado, con arreglos especiales de Fernando Palma.

El público que acudió al Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura solicitó entusiasta un encore, por lo que la Ojuson y su director tocaron de nuevo esta última pieza sonorense.

La próxima presentación de la Ojuson será en el mes de mayo. Para más información consulta la Cartelera Cultural en www.isc.gob.mx

Christian Gohmer, es director artístico y fundador de la camerata de música contemporánea Tempus Fugit, con quien ha estrenado obras de más de treinta compositores mexicanos e internacionales, y ha actuado en los más importantes foros y festivales del país. Licenciado por la Escuela Superior de Música del INBA, desde temprana edad comenzó su instrucción en violín y ópera. Ha estudiado dirección con Enrique Patrón de Rueda, Enrique Diemecke y Alain Paris, además de asistir a cursos de la Orquesta Barroca de Friburgo, el ensamble Recherche y Diavolus in Musicae, entre otros. Debutó como director concertador en 2013 con la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes en la ópera Carmen, al frente de la Orquesta  y el Coro del Teatro de Bellas Artes.