Abanderan a delegación Potros ITSON rumbo a Universiada Nacional

Van los Potros Itson a Universiada Nacional.

Por Víctor López
Con una delegación aproximada de 90 competidores, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), se declararon listos para iniciar su cabalgata rumbo a la Universiada Nacional 2014, la cual se realizará del 26 de Abril al 11 de Mayo en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la llamada “Ciudad de los Ángeles”.
La explanada de Rectoría ITSON fue el escenario principal donde el rector de la máxima casa de estudios, Doctor Isidro Roberto Cruz Medina, abanderó al contingente universitario que representará a nuestra Institución en la máxima fiesta universitaria deportiva en nuestro País, donde una vez más buscará mantenerse dentro de los primeros planos a nivel nacional.
Cruz Medina estuvo acompañado en el sitio de honor por el Doctor Jesús Héctor Hernández López, Vicerrector Académico; Maestro Jaime René Pablos Tavares, Vicerrector Administrativo; Maestro Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria; Maestro Pavel Giap Pérez Corral, Jefe del Departamento de Deporte y Salud; así como la jovencita María del Rosario Preciado, actual reina del deporte ITSON e integrante del equipo selectivo de basquetbol femenil.
El evento estuvo enmarcado por una emotiva ceremonia llena de entusiasmo y júbilo universitario, donde fueron presentadas cada una de las disciplinas participantes.
El Rector brindó un mensaje a todos los atletas, entrenadores y directivos Potros, donde les invitó a dejar todo sobre el terreno de juego, y representar con orgullo a la Institución, poniendo siempre en alto el nombre de Potros ITSON.
“Ustedes tienen el talento y la capacidad para representar a nuestra Institución. ITSON ha sido líder en todas sus disciplinas, ya que sus integrantes están llenos de compromiso y disciplina.
Les externo mis mejores deseos, que trasciendan, que den siempre lo mejor” afirmó Cruz Medina.
Previo al mensaje, se hizo entrega de los reconocimientos obtenidos durante el ciclo universitario 2013, donde ITSON culminó en la séptima posición en medallero.
Fue la atleta Wendy Guízar Mata, destacada integrante del conjunto de Voleibol Sala Femenil y que se despide en esta edición, quien habló en nombre de sus compañeros deportistas, así como realizar el juramento deportivo.
Los encargados de recibir el banderín los jóvenes Felipe Félix Hernández y Diego Álvarez, actuales campeones nacionales de Tae Kwon Do y Halterofilia respectivamente, así como la jovencita Marisol Castro, integrante del selectivo de Tenis y actual campeona regional 2014.
Los Potros se medirán ante lo mejor del deporte universitario del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil en México, participando en disciplinas como Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Halterofilia, Handball, Judo, Karate Do, Karate Do, Tae Kwon Do, Tenis, Triatlón y Voleibol Sala.