Este jueves en Cajeme el “Foro Sur Sonora”

Será en el hotel Valle Grande, de las 8:00 a las 12:00 horas
Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

 

Preparado se encuentra el municipio para ser sede del “Foro Sur Sonora”, en el cual su anfitrión el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh potenciará a Cajeme como plataforma para el desarrollo económico de la zona sur del estado.

En entrevista, el Presidente Municipal informó que este foro se realizará este jueves 29 de noviembre a las 09:00 horas en los salones del Hotel Valle Grande, el cual será un puente de diálogo con los Alcaldes del Sur de Sonora para plantear proyectos que detonen la economía regional.

“Es un foro en el que daremos a conocer lo que necesitamos para crecer productiva y económicamente la región; contamos con los Valles del Yaqui y Mayo, el puerto de Guaymas, la zona indígena de los yaquis, mismos que son urgente apuntalar”, expresó.

Dieciocho universidades, proyectos como el Recinto Fiscalizado, el parque tecnológico de Software, el DIAPyME, entre otros, son algunos de los potenciales que destacará Díaz Brown en su participación en el “Foro Sur Sonora”.

Entre las acciones que planea la administración municipal, expuso el Alcalde, es la creación del Centro Internacional de Negocios, reforzar las relaciones con ciudades hermanas como Tucson, Arizona, así como sumar esfuerzos con universidades para subir a la plataforma de exportación a empresarios de la localidad.    

El Presidente Municipal manifestó que los retos para el municipio el próximo año son grandes, ya que existe un fuerte rezago en materia de servicios públicos, seguridad pública, inversiones, infraestructura, desarrollo económico, vivienda, entre otros, motivo por el cual buscará mayor presupuesto para hacer frente a las necesidades que tiene la comunidad.

 

Defenderá presupuesto de Cajeme

Por que los ciudadanos de Cajeme merecen vivir en un municipio próspero y con mayores oportunidades de crecimiento, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh defenderá un presupuesto que garantice una mejor calidad de vida a todos los habitantes. 

En entrevista, el Presidente Municipal informó que este jueves viajará a la ciudad de México para dar continuidad con secretarios técnicos y diputados la labor de etiquetado de proyectos, pues una primera propuesta de obras ya fue enviada al Congreso de la Unión.

“Queremos avanzar en el etiquetado de los programas, ya nos mandaron las propuestas por parte del gobierno del estado, sin embargo nosotros vamos a mandar contrapropuestas para que las defiendan los diputados locales en el Congreso del Estado”, subrayó.

 

Asistirá a toma de poder de EPN

El Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh confirmó su asistencia este 01 de diciembre a la ceremonia de toma de poder de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República Mexicana, visita que aseguró aprovechará para establecer relaciones.

“Asistiré a la ceremonia de toma de protesta, vamos a ser testigos del momento en que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia, donde además plantearemos a las personas que ocuparán las diferentes secretarías federales diversos planteamientos”, indicó. 

El Presidente Municipal confió en que la buena comunicación con el gobierno federal entrante se traducirá en beneficios para Cajeme.

 

Mala planeación en la Laguna del Náinari

Debido a la mala planeación del proyecto que engloba la Laguna del Náinari no se le ha podido dar continuidad, ya que además de no ser autosustentable, la gran cantidad de pasto acuático en su interior obstruye la función de los motores de las fuentes danzas y géiseres, informó el Alcalde Rogelio Díaz Brown.

“Recordemos que si hay alga los motores se atoran, es un asunto técnico, además que la administración anterior generó un proyecto que no es autosustentable, estaba costando mucho dinero, mismo que se debe destinar a necesidades como pavimentaciones, drenajes, centros de usos múltiples, unidades deportivas, entre otros rubros básicos”, expuso.

El Presidente Municipal fue enfático al decir que su administración será responsable y trabajará en función de elaborar proyectos autosustentables en el área de la Laguna del Náinari, entre ellos el gimnasio “Laguna GYM”, “La Velaria”, las lanchitas y otros.

“Nos entregaron un municipio en malas condiciones, nosotros no vamos a ser irresponsables; el tema del pasto acuático fue un error que cometió la administración anterior y es lo que no ha dado oportunidad que las fuentes funcionen”, aclaró.