Share |

Abre Bankaool una nueva opción financiera en Cajeme

La institución, con año y medio de funcionamiento a nivel nacional como banco, está desde este viernes en Ciudad Obregón
Inauguración de la sucursal de Bankaool en Ciudad Obregón.

Por Francisco Angulo Albestrain

A un año y medio de haber logrado obtener su registro como banco pero con 10 años de experiencia operando soluciones financieras, sobre todo en el sector agropecuario, Bankaool, Institución de Banca Múltiple llega al estado de Sonora, donde abrió este viernes 27 de junio su primera sucursal fuera de la Ciudad de México, siendo esta en Ciudad Obregón.

Con presencia de Francisco Meré Palafox, director general de la institución en el país; Juan Alonso Urías, inversionista del sur de Sonora; Ricardo Encinas, gerente regional; el diputado federal Faustino Félix Chávez y Raúl Montes, director de Desarrollo Económico Municipal en Cajeme entre otros invitados y ejecutivos de la institución, fue cortado el listón de la nueva sucursal, ubicada en calle Hidalgo entre Miguel Alemán y Jalisco.

En entrevista, el director general de Bankaool, Francisco Meré Palafox, informó que la institución busca captar de inicio a clientes de los sectores productivos agropecuario, micro y pequeños empresarios. Posteriormente buscará atraer a los ahorradores de la población abierta. A todos ellos –dijo--- pretende dar opciones distintas a las que brinda la banca tradicional, de la que muchos mexicanos están en parte decepcionados.

Bankaool –cuyo nombre viene del vocablo maya kaool que significa reconocer, es una institución que reconoce la necesidad de creer en la gente que requiere de un banco que dé solución a sus expectativas de mejores condiciones crediticias.

Cuatro son los valores de Bankaool, entre los cuales está la simplicidad, que resulta en dejar atrás la complejidad de la banca tradicional; conveniencia, que tiene que ver con ofrecer créditos en los cuales para ser tramitados, el empresario nisiquiera tiene que pararse en una sucursal del banco ya que todo lo puede hacer directo en la página de internet www.bankaool.com; inclusión, relativa a permitir el acceso a todos los sectores de la población a sus servicios, y por último, la confianza, ya que al no ser un banco de letras chiquitas, siempre, a todas las solicitudes habrá una respuesta clara y honesta, afirmó Meré Palafox.

Por último, hizo saber que a cualquier solicitud crediticia, Bankaool responde en un máximo de 48 horas.