En Cajeme, Desayunos Escolares es un programa humanitario

El Gobierno Municipal es cuidadoso de los recursos y  trabaja para invertirlos de manera responsable en beneficio de la ciudadanía, muestra de ello es el programa Desayunos Escolares, declaró el síndico de Cajeme, Manuel Montaño Gutiérrez.

Al llevar a cabo la reunión informativa sobre los detalles del programa y su aplicación en el próximo ciclo escolar, el funcionario dijo que para poner en marcha el esquema, se cuenta con el apoyo de padres y madres de familia.

A ellos, dijo, se les hace un extenso reconocimiento, por ser quienes laboran día a día en bien de sus hijos.

Ahora los papás tienen una doble responsabilidad, asistir a sus empleos y contribuir a la preparación de los alimentos, indicó, para que los niños puedan tener una mejor atención en centros educativos y por consecuencia mayor preparación.

Abel Morales Fierro, director de Educación Municipal, señaló que este programa es uno de los más humanos con los que cuenta la administración y que gran parte del presupuesto asignado a la dependencia es destinado con gusto para su  desarrollo.

Al momento se tienen 160 comités conformados y cada uno atiende una escuela, señaló, en total se benefician diariamente a 14 mil estudiantes.

Asimismo, 10 escuelas solicitaron acceder  a Desayunos Escolares en  el próximo ciclo escolar, apuntó, el programa se dirige a escuelas de nivel básico, además de tres preparatorias que, debido a sus necesidades, han sido contempladas.

El menú de los desayunos calientes se compone de frijol, soya, avena, pan integral, arroz, garbanzo, verduras enlatadas, sardina, atún, aceite, avena, espagueti integral, harina integral para hot cakes y huevo deshidratado, mientras que los alimentos fríos ofrecen galletas integrales, leche, yogur y fruta deshidratada.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a María Eugenia Lozano Espinoza de los Monteros, directora de UNID, por su valiosa contribución al programa

Igualmente, se distinguió a Julián Nevares Montes, quien ofreció una conferencia a los integrantes de comisión.

Irma García Flores, directora del comité de la colonia agradeció a las autoridades por brindar a los alumnos recursos para un mejor desempeño en sus escuelas.

Al acto también asistió Osvaldo García Leyva, representante de la Coordinación Estatal de Programas Alimentarios de DIF-Sonora.