Share |

Abre el telón la Muestra Estatal de Teatro 2014 en Sonora

Obra de teatro "Todavía siempre".

Hermosillo, Sonora.Con la presentación de la primera actriz Tara Parra dio inicio la Muestra Estatal de Teatro 2014, que  ofrecerá 12 puestas en escena del 13 al 19 de octubre en Hermosillo, Sonora.

En su discurso de bienvenida, Cutberto López, representante del comité de selección de la muestra junto a Roberto Corella y Juan Carloz Valdez, habló sobre su fe en el teatro y las nuevas generaciones y expresó: “Bienvenida sea la muestra, que no todo sea lamento; que más allá de la calidad, seamos capaces de reconocer que lo que vemos en escena, es a fin de cuenta lo que somos”.

La inauguración formal estuvo a cargo de Marcos González Navarro, coordinador de la Red cultural del Instituto Sonorense de Cultura, quien señaló: “Somos muestra de teatro, venimos de los festivales universitarios, continuamos con Escénicas que está de gala la cartelera de este mes, también está Íntimamente teatral, todo será una gran fiesta que inicia en este momento; es la felicidad finalmente de compartir, de vernos y reconocernos en la escena.”

Después de crear confusión en el público al informar que se cancelaría la función porque la actriz no aparecía, Tara Parra entró de súbito por la rampa en silla de ruedas, y detuvo al público que ya iba de salida.

Todo resultó parte de la puesta del grupo Teatro De Ciertos Habitantes, uno de los invitados nacionales, que ofreció el trabajo Todavía siempre, dirigida por Claudio Valdés Kuri. La obra recoge parte de la -poco atendida - sabiduría de la vejez, en la que naturalmente se abordan temas como la paciencia, el dolor, la muerte y, sobre todo, el gozo y significado de la vida.

La actriz de 82 años, dio una muestra de su experiencia e importante trayectoria, logrando conmover al público que la ovacionó de pie. En este montaje la acompaña Guillermo García Proal y el actor sonorense Osvaldo Sánchez tuvo una participación especial.

La Muestra es organizada por el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, y el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Programa Alas y Raíces.

 

Próximas funciones:

 

14 de octubre, 20:00 horas, Teatro de la Ciudad

La bella Marcela / Compañía Teatral del Norte / Dirección: Sergio Galindo

 

15 de octubre, 17:00 horas, Teatro de la Ciudad

Príncipe y príncipe / Grupo TeatrodeKarne / Dirección: Elizabeth Vargas 

 

16 de octubre, 17:00 horas, Teatro Íntimo “Xicoténcatl Gutiérrez”

La fabulosa, fábula de Margarita, Geco y Pedrito, El escorpioncito / Grupo KayrosarteEscénico / Dirección: Angélica Gómez

 

17 de octubre, 17:00 horas, Teatro de la Ciudad

A contar monstruos / Actuación y dirección: Rosa Vilá 

La horma de mis zapatos, 20:00 horas, Teatro Íntimo “Xicoténcatl Gutiérrez”

Grupo KayrosarteEscénico / Dirección: Angélica Gómez

 

18 de octubre, 17:00 horas, Teatro Íntimo “Xicoténcatl Gutiérrez”

Los ñeñes zombies / Grupo Desierta Escena / Dirección: Andrés Carreño

 

18 de octubre, 20:00 horas, Teatro de la Ciudad 

No estamos solos quedó tu rastro / Colectivo Independiente.3 / Dirección: Rafael Evans 

 

19 de octubre, 17:00 horas, Teatro de la Ciudad

UGA Música para los ojos / Seña y verbo, teatro para sordos / Dirección: Haydeé Boetto