Share |

'Chespirito, no te vas, sigues en el corazón de los que hiciste felices'

Personajes del ámbito artístico, social y político reaccionaron en redes sociales a la muerte del escritor y actor
Gómez Bolaños destacó con personajes como 'el Chómpiras' (Archivo Fotográfico propiedad de Televisa, S.A. de C.V. y de Grupo Chespirito, S.A. de C.V. Fotógrafos Carlos Rosas Gallástegui y Otros).

CIUDAD DE MÉXICO (Tomado de CNN México). El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito falleció este viernes a la edad de 85 años, y de inmediato hubo reacciones de excompañeros de trabajo y otras personalidades sociales y de la política.

El presidente Enrique Peña Nieto calificó como un ícono al comediante y destacó su trayectoria artística.

Además, sus más cercanos colaboradores, quienes participaron en las series televisivas de Bolaños, lamentaron el fallecimiento.

"Estoy muy anonadado, estoy muy triste, sin poder hablar. Ha sido una gran pérdida  no sólo para mi, sino para todo México y el extranjero, llevándonos tan alto, siempre tan positivo. Creo que perdimos un gran hombre. Fueron los mejores recuerdos de cuando trabajábamos y viajábamos y muchos años", dijo el actor Rúbén Aguirre, quien actuó como el profesor Jirafales en el programa El chavo del 8.

Édgar Vivar, quien interpretó a los personajes de Ñoño y el Señor barriga, dijo que el legado de Gómez Bolaños seguirá en aquellos a los que hizo felices, tanto por su forma de actuar a nivel personal como por sus creaciones para cine y televisión.

"Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adios chavito hasta siempre", tuiteó el actor.

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje La chilindrina,agradeció los momentos compartidos con el creador de su personaje más importante.

"Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos que compartimos en el grupo. Descansa en paz Roberto".

Xavier López Chabelo, quien trabajó junto a Bolaños en Televisa, reconoció la actitud hacia el trabajo del también actor y guionista.

“Roberto era de verdad un hombre completo en toda la extensión de la palabra, como un ejemplo de entrega, de lo que debe ser un trabajador en cualquiera de las ramas… era muy entregado con su trabajo”.

Aquí te presentamos las reacciones de distintas personalidades ante la noticia.