Share |

Evalúa ColSon avances de nuevo modelo en ISSSTESON

Reconocen implementación de proyecto que codesarrollaron

 

Hermosillo. A fin de evaluar la calidad del servicio que ofrece ISSSTESON a sus derechohabientes en Hermosillo, tras el inicio del Nuevo Modelo de Atención a la Salud, la Directora General, Teresa Lizárraga Figueroa y la Rectora del Colegio de Sonora, Gabriela Grijalva Monteverde, visitaron los Centros Integrales Norte, Centro y Sur.

Acompañadas de investigadores del Colegio que fungieron como desarrolladores del Nuevo Modelo, atestiguaron el avance en atención que se ofrece ahora a los derechohabientes con la sectorización, el Médico y Enfermera de Familia, y en enfoque preventivo.

La doctora Grijalva Monteverde indicó que para el Colegio de Sonora representa una gran satisfacción el poder aportar el conocimiento de sus investigadores en la generación de nuevas mecánicas de atención para beneficio de la sociedad en un general.

“Desde ahorita se pueden ver resultados, pero sin duda se notarán más en el mediano y largo plazo, esperamos seguir contando con esa visión desde el Instituto y seguirlos acompañando”, dijo la titular del Colegio de Sonora.

Al respecto el Investigador del Centro de Estudios en Salud y Sociedad del Colegio de Sonora, doctor Jesús Armando Haro Encinas, consideró que el Nuevo Modelo de Atención que ISSSTESON está implementando actualmente representa un esfuerzo de vanguardia.

“Es un modelo que hemos estado cotejando con otras instituciones no solamente del país sino también a nivel internacional y nos han comentado que el hecho de conjuntar diversos elementos contribuyen a mejorar la atención en la salud”. Indicó.

“Desde el Colegio de Sonora nos interesa mucho que este nuevo modelo logre sentar precedente y sobre todo ofrecer una atención que impacte verdaderamente a la salud de la población” agregó.

Cabe mencionar que el Colson, contribuyó a la elaboración de una nueva cartera de servicios que culminó en un modelo basado en la atención primaria, dentro de una red integrada de especialidades y otros servicios con apoyo informático para el mantenimiento de un expediente electrónico único.

Presentes en el recorrido el Subdirector de Servicios Médicos de ISSSTESON, Dr. Jesús Gerardo Mada Vélez, la Secretaria General del COLSON, María del Carmen Castro Vázquez, e investigadores del mismo.