Share |

Dan último adiós a Alcides Beltrones

Depositan en el panteón del Carmen de Ciudad Obregón la urna con las cenizas del político, hermano de Manlio Fabio Beltrones Rivera
Manlio Fabio Beltrones Rivera en el sepelio de su hermano Alcides Roberto. A la izquierda en el recuadro, Matteo, hijo del fallecido, al llegar con la urna conteniendo sus cenizas.

Por Francisco Angulo Albestrain

Luego que la madrugada de este viernes falleciera víctima del cáncer en Tijuana, Baja california –donde su cuerpo fue velado--, las cenizas de Alcides Roberto Beltrones Rivera fueron trasladadas a Ciudad Obregón, Sonora, donde fueron depositadas en la cripta familiar del panteón de Nuestra Señora del Carmen.

Al lugar se dieron cita funcionarios de distintos niveles y políticos de diversas partes del país, familiares y amigos, quienes la tarde de este sábado llegaron al municipio de Cajeme para acompañar al diputado federal Manlio Fabio y Orestes Beltrones Rivera, hermanos del fallecido político de 65 años de edad.

Junto con los hermanos Beltrones Rivera, para custodiar los restos del también delegado del IMSS en Baja California llegaron el hijo del finado, Matteo y su viuda.

Presentes estuvieron también los alcaldes: de Cajeme, Rogelio Díaz Brown; de Guaymas, Otto Claussen Iberry;  de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero Lópezde San Ignacio Río Muerto, Pedro Flores Moreno; el de Quiriego, Martín Beltrán Caballero; de Bácum, Efrén Romero Arreola y el de Rosario, Rafael Buelna Clark.

Asimismo, los exalcaldes de Cajeme, Faustino Félix Escalante y Ricardo Bours Castelo; el precandidato priísta a la alcaldía de ese municipio, Faustino Félix Chávez; el exgobernador de Sonora Samuel Ocaña García; la precandidata a la gubernatura de Sonora por el PRI, Claudia Pavlovich Arellano y el dirigente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano.

También los delegados federales en la entidad: Manuel Murúe Sabag, de INAES; Eusebio Pillado Hernández, de SEDATU; Ambrosio Escalante Lapizco, de CORETT; Manuel Bustamante Sandoval, de CONAFOR; Rolando Gutiérrez Coronado, de Profeco; José Rosario Rodríguez Quiñones, de Sedesol; Luis Núñez Noriega de la Secretaría de Economía y Roberto Sánchez cerezo, de Infonavit, entre otros.

Además, los diputados locales Samuel Moreno Terán, Abraham Montijo Cervantes, Alfredo Carrazco Agramón y Rossana Coboj García.

En el lugar se dieron cita los dirigentes cetemistas: en la entidad, Javier Villarreal Gámez y en Cajeme, Aurelio Valdez Dueñas, además de Antonio Valdez Villanueva y el director del Registro Civil en Sonora, Raúl González de la Vega.