Share |

"Esta es una de las mejores bandas que he escuchado en México": Juan Manuel Arpero

Hermosillo, Sonora.  La Banda de Música del Estado de Sonora inició temporada con un concierto de lujo, al mando de uno de los más importantes directores y formador de grupos orquestales sinfónicos de México: Juan Manuel Arpero Ramírez.

El director de orquesta y trompetista condujo a la banda el pasado viernes 13 de marzo, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora, con un repertorio de música clásica, iniciando puntualmente con la Obertura Festivade Shostakovich.

Después escuchamos Ojos de juventud, un elegante vals que expuso la calidad interpretativa de la sección de alientos, resultado sin duda de los tres días de trabajo con el maestro Arpero.

Le siguieron la Danza Eslava deDvorak, Capricho Español de Rimsky Korsakow y Brasil, esta última con arreglos del director guanajuatense. Tras un breve intermedio, interpretaron Medley Beatles, Amar yvivir y Bésame mucho; pero fue con Negra consentida que el público pasó de seguir el ritmo con aplausos hasta provocar que algunos se levantaran de sus asientos para bailar.

Aprovechando uno de los puentes musicales, Arpero salió del escenario para regresar trompeta en mano, y demostrar porqué es de los mejores ejecutantes del instrumento en México, tocando en el proscenio al lado de los músicos principales.

Antes de la última pieza, Arpero agradeció a Luis Gerardo Trejo Cervantes, director titular de la banda, por su invitación a Sonora. Y fascinado con la calidad de la agrupación les dijo: "Quiero felicitarlos a todos, y quiero decirles que es una de las mejores bandas que he escuchado en México".

La siguiente presentación de la Banda de Música del Estado de Sonora se realizará este domingo 15 de marzo, en la Plaza Bicentenario, a las 19:00 horas, repitiendo director pero con un repertorio de música popular, con más arreglos del maestro Arpero.

Para mayor información sobre los conciertos y el curso,  puede acercarse a la coordinación de la Banda de Música del Estado, en Tamaulipas y 1º. de Mayo, colonia 5 de Mayo, o bien comuníquese al teléfono 01 (662) 2 15 29 78.