jueves, marzo 28, 2024
Inicio Navojoa Ayuntamiento de Navojoa en riesgo de ser paralizado por conflicto laboral

Ayuntamiento de Navojoa en riesgo de ser paralizado por conflicto laboral

El dirigente sindical Ramón García Vallejo anunció que el viernes, en punto de las 3 y media de la tarde se ha convocado una megamarcha de protesta en contra del gobierno municipal.

Navojoa, Sonora (DSS).- El ayuntamiento de Navojoa se encuentra en riesgo de ser paralizado al estar en conflicto los trabajadores sindicalizados y el gobierno municipal de MORENA.

Esta crisis laboral se suma a la crisis por la ineficacia del gobierno municipal navojoense para ofrecer servicios públicos de calidad.

La inconformidad del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Navojoa, dirigido por Ramón René García Vallejo derivó en confrontación por un supuesto incumplimiento al contrato colectivo de trabajo.

El organismo sindical exige que se hagan efectivas las jubilaciones y se cumpla con la entrega de uniformes a sus agremiados.

Desde hace más de una semana, los burócratas navojoenses sostienen una estrategia que incluye asambleas informativas en la entrada al Palacio Municipal y marchas en la Plaza 5 de Mayo.

La lista de los presuntos privilegios

Hace un par de días circuló en las llamadas redes sociales una lista en la que se asegura que la familia de García Vallejo recibe exorbitantes salarios.

Al respecto, el líder sindical rechazó los señalamientos y denunció que la lista “es totalmente falsa.”

García Vallejo acusó al alcalde Jorge Elías Retes y lo señaló “como autor intelectual” de la difusión de información falsa.

El dirigente de las trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento de Navojoa dijo que “la información real está en el Portal de Transparencia.”

Sin embargo, indicó que el sitio de Internet “está fuera de servicio” No se puede ingresar a ella, expresó, curiosamente se cayó la red, denunció.

García Vallejo no negó que miembros de su familia están en la nómina del ayuntamiento, sin embargo, aclaró, “esos no son los salarios que perciben” subrayó.

Después de megamarcha de protesta pudiera quedar paralizado el ayuntamiento

García Vallejo anunció que el viernes, en punto de las 3 y media de la tarde se ha convocado una megamarcha de protesta en contra del gobierno municipal.

El dirigente de los trabajadores al servicio del ayuntamiento aseguró que a la protesta acudirán organismos sindicales de todo el estado.

“Vienen a darnos su apoyo” dijo García Vallejo quien reiteró que su protesta no afecta la operación del gobierno local.

“Estamos trabajando bajo protesta” aclaró el dirigente sindical.

TE PUEDE INTERESAR: Perfilan a Guillermo “El Cuate” Ruiz como candidato de MC en Navojoa

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS