lunes, abril 22, 2024
Inicio Baja California amaneció con amenazas a quien produzca fentanilo

Baja California amaneció con amenazas a quien produzca fentanilo

La primera manta se reportó a las 05: 50 horas de este viernes 13 de octubre en el puente del bulevar Cuauhtémoc y Rosas Magallón en la colonia Panamericano.

Tijuana, Baja California (tvinoticias).- Baja California amaneció con las llamadas narcomantas y en las que se leían amenazas en contra de  quien produzca o trafique fentanilo.

En distintos puntos de los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín han sido localizadas narcomantas supuestamente firmadas por un grupo criminal.

El  mensaje dirigido a la comunidad donde un supuesto cártel delictivo informa que dejarán de producir y distribuir fentanilo en Baja California.

En Tijuana, fueron colocados siete mensajes en distintas zonas.

La primera manta se reportó a las 05: 50 horas de este viernes 13 de octubre en el puente del bulevar Cuauhtémoc y  Rosas Magallón en la colonia Panamericano.

El mensaje, firmado presuntamente por el Cártel de Tijuana, decía:

“ATENCIÓN Debido a la fuerte epidemia que sufre nuestro país y país vecino y fieles a nuestros principios nos sumamos al esfuerzo del gobierno y a la iniciativa del CDS por erradicar la droga letal conocida como FENTANILO” dice en la primera parte.

“Ya no solo estará prohibido como desde el inicio para nuestra empresa si no tambien perseguiremos y castigaremos a las personas que fabriquen, vendan, transporten o crucen está droga. ATTE: CARTEL DE TIJUANA” advierte el mensaje.

En Ensenada, las mantas fueron halladas en el Valle de Guadalupe, en el puente del CET-MAR,  y el puente frente al Gobierno del Estado.

Además, se reportó otra manta en el puente de Manchuria en El Sauzal, así como en el municipio de San Quintín, y en San Vicente.

Todo el territorio estatal con reportes de narcomantas

Las denuncias sobre la aparición de los mensajes,  se registró en una llamada al C4 a las 06:00 horas de este viernes.

Diferentes personas informaron sobre la presencia de mantas, y que fueron retiradas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El texto decía lo mismo que las localizadas en Tijuana.

Mientras que en Tecate fueron halladas dos mantas: sobre el puente peatonal del Bulevar Universidad y el puente Nuevo León en el centro comercial Encinas.

En Rosarito, fueron colocadas tres mantas: las primeras alrededor de las 06:00 horas en el Puente Nodo Pemex y en el Puente Rancho del Mar.

Además se reportó otra en la carretera Tijuana-Ensenada en el km 45 +600 California.

Tras el hallazgo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogieron la evidencia para iniciar una carpeta de investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Lupillo Osuna Millán ¿Por qué no salió en la foto?

Artículos Relacionados
- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS