Zafarrancho entre cholos y panistas durante desfile del Día del Trabajo en Cajeme

Por Francisco Angulo Albestrain

Durante el desfile del Día del Trabajo de este viernes 01 de mayo, poco después que un grupo de personas de aspecto cholo presuntamente arrojaran proyectiles y colgaran en el paso a desnivel de la calle No Reelección una lona en contra de los candidatos panistas al gobierno de Sonora y a la alcaldía de Cajeme, militantes y simpatizantes del blanquiazul se enfrentaron con éstos a un costado de las vías del ferrocarril.

Los panistas manifestaban que los manifestantes contra el gobierno de Guillermo Padrés y contra sus candidatos, había arrojado desde las alturas, piedras y otros proyectiles con los que lesionaron a varias personas, entre ellas el candidato a la alcaldía de Cajeme Jesús Félix Holguín, y más tarde se conoció la identidad de una menor de tres años golpeada, de nombre Dina Judith Acosta, quien tuvo que ser atendida de urgencia en el Hospital General.

Los hechos se dieron después de que el contingente de panistas, encabezado por Jesús Félix Holguín y la fórmula del PAN a diversas candidaturas, se metiera a la fuerza entre los contingentes de diversas organizaciones sindicales, la mayor parte de ellas identificada históricamente con el PRI.

En el lugar había varios policías municipales, algunos uniformados y otros de civil, y acudieron al momento del zafarrancho alrededor de cuatro agentes uniformados de la PEI, quienes permanecieron más a la expectativa. Al final, nadie fue detenido.