lunes, julio 15, 2024
Inicio México Beryl como tormenta tropical provoca lluvias y oleaje elevado

Beryl como tormenta tropical provoca lluvias y oleaje elevado

Beryl se degradó el viernes a tormenta tropical tras tocar tierra como huracán en la turística Riviera Maya de México.

Ciudad de México (DSS).- Este día, la tormenta tropical Beryl se desplazará sobre la porción central del golfo de México, sus bandas nubosas producirán lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Simultáneamente, se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas y oleaje elevado en costas de Campeche, Yucatán y Tamaulipas.

El paso del huracán Beryl por el sureste de México dejó saldo blanco, aunque provocó afectaciones al suministro eléctrico y daños materiales “menores”, dijo el viernes la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Beryl se degradó el viernes a tormenta tropical tras tocar tierra como huracán en la turística Riviera Maya de México.

El impacto del fenómeno natural ocurrió a las 05:05 horas del 5 de julio (tiempo del centro de México), con vientos de 175 kilómetros por hora.

Beryl provocó la caída de árboles, postes y daños en techos de edificios, además de cortes de electricidad en al menos tres municipios del estado de Quintana Roo (sureste), reportó Protección Civil.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán.

La zona de vigilancia se estableció desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura de río Grande (frontera con Estados Unidos).

Se espera que, durante el fin de semana, la tormenta tropical Beryl se intensifique a huracán de categoría 1 sobre el golfo de México.

El meteoro continuará acercándose a la costa norte de Tamaulipas.

Se prevé que durante la madrugada del lunes, Beryl impacte entre la costa norte de Tamaulipas y el sur de Texas, Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Beryl impactó territorio mexicano al norte de Tulum

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS LEÍDAS