lunes, julio 15, 2024
Inicio México Beryl golpea la Península de Yucatán pero, no deja víctimas

Beryl golpea la Península de Yucatán pero, no deja víctimas

El primer huracán de la temporada atlántica mantiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas), según el más reciente boletín del NHC.

Miami, Estados Unidos (DSS).- El huracán Beryl se debilitó a categoría 1 a medida que recorre la península de Yucatán, en el sureste de México, pero mantiene su amenaza de vientos huracanados, marejadas ciclónicas y olas dañinas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El núcleo de Beryl, un huracán que alcanzó la máxima categoría de 5 en el Caribe, tocó tierra la madrugada del viernes cerca de Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo.

El poderoso meteoro parece dirigirse hacia Texas, en Estados Unidos.

Beryl con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 160 kilómetros (100 millas) al este-sureste de Progreso y a 1.095 kilómetros (60 millas) al este-sureste de Brownsville (Texas), en la frontera con México.

El primer huracán de la temporada atlántica mantiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas), según el más reciente boletín del NHC.

La agencia federal mantiene las alertas tanto de huracán como de tormenta tropical para gran parte de la península de Yucatán.

Se prevé que Beryl emerja sobre el suroeste del Golfo de México esta noche y luego se mueva hacia el noreste de México y el sur de Texas (EU) al final del fin de semana.

Beryl, el sistema más temprano en la temporada de huracanes de categoría 4 registrado en la historia, se mueve con una velocidad de 26 kilómetros por hora (16 millas por hora) en dirección oeste-noroeste.

En Quintana Roo no se reportan víctimas luego del paso de Beryl

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que hasta el momento no se reportan víctimas por el huracán “Beryl” en México.

La funcionaria detalló que en los 11 municipios donde se encuentran los 58 refugios habilitados por las autoridades se encuentran dos mil 193 personas.

También, fueron rescatadas cuatro personas de su casa por inundación.

Hay reporte de 57 árboles caídos, dos bardas colapsada, 17 postes caídos, 24 zonas con fallas eléctricas, dos fugas de gas y un espectacular caído.

De acuerdo con Laura Velázquez, en este momento se encuentran en la fase de auxilio con recorridos principalmente en los municipios afectados.

Hubo afectaciones en Tulum, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, así como fallas en la energía eléctrica.

La funcionaria federal confirmó que no hubo afectaciones en los aeropuertos de Cozumel y Cancún.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiante de Chinotahueca compite en la Gimnasiada Nacional en Puebla

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS LEÍDAS