lunes, julio 15, 2024
Inicio México Beryl impactó territorio mexicano al norte de Tulum

Beryl impactó territorio mexicano al norte de Tulum

El meteoro llegó con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Ciudad de México (DSS Noroeste).- El huracán Beryl impactó al norte de Tulum la madrugada de este viernes a las 05:05 horas, tiempo del centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua, el centro del huracán tocó tierra al norte de Tulum, Quintana Roo, a las 05:05 horas, tiempo del centro de México.

El meteoro llegó con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Beryl ingresó a territorio mexicano como Huracán categoría 2

Conagua, resaltó que Beryl impactó la península de Yucatán como huracán categoría 2.

En el aviso de ciclón tropical de las 3:15 de la mañana se advirtió que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel.

También zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche.

El SMN definió una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, hasta la capital de Campeche.

Asimismo el SMN pronosticó lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco.

Sigue la recomendación a la población en general de extremar precauciones.

TE PUEDE INTERESAR: Estiman que huracán Beryl impacte entre Tulum y Carrillo Puerto

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS LEÍDAS