lunes, julio 15, 2024
Inicio Mundo Beryl se desplaza hacia Jamaica como ciclón categoría 4

Beryl se desplaza hacia Jamaica como ciclón categoría 4

El huracán, con vientos máximos sostenidos de 241 kilómetros por hora (kph), se encuentra actualmente a unos 579 kilómetros al este-sureste de la capital jamaicana, Kingston, según un aviso del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitido la tarde del martes.

Miami, Florida (DSS Noroeste).- El huracán Beryl se dirigía el martes hacia Jamaica como un poderoso ciclón de categoría 4 amenazando con dejar lluvias en partes de La Española.

El meteoro ha dejado al menos tres muertos en islas más pequeñas del Caribe oriental.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó de que el martes por la noche se esperaban condiciones de tormenta tropical en la costa sur de Haití y la República Dominicana.

“Se espera que Beryl traiga vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a Jamaica el miércoles y a las Islas Caimán el miércoles por la noche”.

Los efectos del huracán se sentirán hasta el jueves”, dijo el NHC. Un aviso de huracán está en vigor para ambos lugares.

En Puerto Príncipe, la capital de Haití que se encuentra sumida en la violencia de las bandas y en una crisis humanitaria, los fuertes vientos sorprendieron a los residentes el martes por la tarde.

El huracán, con vientos máximos sostenidos de 241 kilómetros por hora (kph), se encuentra actualmente a unos 579 kilómetros al este-sureste de la capital jamaicana, Kingston.

El organismo estima que el enorme sistema meteorológico se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Beryl mantiene rumbo hacia la península de Yucatán

En Jamaica, algunos hombres sacaron del agua y amarraron sus barcos de pesca para prepararse para la llegada del huracán, mientras que otros señalaron que todavía había tiempo para prepararse el martes por la mañana.

“Los jamaicanos no nos tomamos las cosas en serio”, dijo Standford Pusey, mientras mostraba objetos resguardados con lonas de plástico.

En Fort-de-France, en la isla de Martinica, al norte de San Vicente, un video compartido en las redes sociales mostraba fuertes inundaciones en las calles mientras los lugareños intentaban retirar los escombros.

Además de la costa sur de Haití, el NHC también emitió una alerta de huracán para la Península de Yucatán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México informó que el ejército, la fuerza aérea y la guardia nacional habían activado protocolos de respuesta de emergencia en tres entidades.

El gobierno abrió 120 refugios y movilizó a casi 4,900 soldados en la península de Yucatán.

Según científicos, la inusual anticipación y la rápida intensificación de la tormenta se deben en parte al aumento de la temperatura de los océanos.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador recomendó estar atentos a la evolución de Beryl

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS LEÍDAS