lunes, julio 15, 2024
Inicio Mundo Biden tropezó de nuevo y crecen rumores de que padece daño cognitivo

Biden tropezó de nuevo y crecen rumores de que padece daño cognitivo

Por último, Biden anunció que al final de este verano, su administración convocará el primer "Verano en la Casa Blanca por el calor extremo". El presidente estadounidense, al parecer, leyó mal la palabra 'summit' (cumbre), confundiéndola con 'summer' (verano).

Washington, Estados Unidos (DSS Noroeste).- De nueva cuenta, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tropezó en un discurso haciendo crecer los rumores de que padece un daño cognitivo.

Biden informó el martes las medidas que su administración ha tomado con el objetivo de proteger a los estadounidenses del calor extremo.

Para proteger a las y los estadounidenses de la onda cálida que azota el país, se han invertido miles de millones en “aumentar los cortes de energía” a lo largo de todo el país, dijo Biden.

A pesar de que el mandatario se encontraba leyendo su discurso de un teleprónter, no fue suficiente para evitar que tuviera algunos deslices y dijera frases sin ningún sentido.

En otra parte de su intervención, Biden leyó “repite esto” de la pantalla, lo que era una indicación para él que no debía ser leída en voz alta.

Por último, Biden anunció que al final de este verano, su administración convocará el primer “Verano en la Casa Blanca por el calor extremo”.

El presidente estadounidense, al parecer, leyó mal la palabra ‘summit’ (cumbre), confundiéndola con ‘summer’ (verano).

El presidente de Estados Unidos no padece deterioro cognitivo

Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.

A menudo, el jefe de Estado se ve envuelto en situaciones incómodas, se confunde en eventos públicos y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas.

Estos incidentes han generado dudas entre la ciudadanía sobre su capacidad para ejercer sus funciones.

Al ser cuestionada sobre si Biden, “sufre de alzhéimer, algún tipo de demencia o una enfermedad degenerativa que pueda causar ese tipo de lapsus”, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió un rotundo “no.”

“Espero que le hagas al otro tipo la misma pregunta”, añadió Jean-Pierre, refiriéndose al rival político de Biden para las elecciones presidenciales, Donald Trump.

En los medios circulan versiones sobre episodios extraños

Sobre el particular, un reportero se refirió al artículo publicado por el diario The Wall Street Journal a principios del mes pasado.

En la pieza informativa se cita a varias personas que han participado en reuniones privadas con el mandatario, describiendo una “serie acelerada de episodios en los que Biden aparece confundido.”,

Según TWSJ, esos incidentes siguieren que lo que sucedió en el debate no es algo nuevo.

Jean-Pierre aseguró, que “no conoce” a esas personas de las que habla el artículo.

La funcionaria señaló que, por su experiencia personal, puede asegurar que el mandatario no está experimentando un deterioro cognitivo.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador recomendó estar atentos a la evolución de Beryl

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS LEÍDAS