lunes, julio 15, 2024
Inicio Sonora Durazo dice que SEDENA y Guardia Nacional se refuerzan en Caborca

Durazo dice que SEDENA y Guardia Nacional se refuerzan en Caborca

Durazo Montaño indicó que lamentablemente una familia de origen estadounidense fue agredida por integrantes de un grupo criminal, informó que se realizan las investigaciones correspondientes.

Hermosillo, Sonora (DSS).- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño aseguró que SEDENA y Guardia Nacional dispondrán de mayores elementos para contener a la delincuencia en Caborca.

A raíz de los hechos violentos que se han registrado tanto en el sur como en el norte del estado, se da un aumento en el estado de fuerza.

Se pretende, con más efectivos, controlar la situación y regresar la tranquilidad a los ciudadanos, dijo Durazo Montaño.

Los enfrentamientos armados que se han registrado en Caborca, así como en las carreteras de esta región, se debe a una disputa de bandas criminales.

Estos grupos están peleando para apropiarse de la plaza, refirió el gobernador sonorense.

Ante esto, el Gobierno del Estado trabaja para neutralizar los enfrentamientos, dijo el jefe del ejecutivo estatal.

Durazo indicó que lamentablemente una familia de origen estadounidense fue agredida por integrantes de un grupo criminal.

En operativos en Caborca participa la AMIC

El mandatario sonorense,  aseguró que se realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los atacantes.

“Estamos en el proceso de investigación y obviamente traeremos a cuentas ante la justicia a los responsables” afirmó.

“En este momento conteniendo enfrentamientos de grupos rivales que buscan el control, el dominio de esa área y tenemos un incremento del estado de fuerza”, aseguró.

Las fuerzas de seguridad buscan terminar con enfrentamientos

En Caborca estamos conteniendo el enfrentamiento de grupos criminales, que buscan el control, dominio de esa área” dijo el mandatario estatal.

“Tenemos un incremento del estado de fuerza, tanto de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional” aseguró.

Durazo agregó que “todas las dependencias han sumado recursos, personal, para conseguir cuanto antes los mejores resultados”, expresó.

Guardia Nacional tendrá más presencia en carreteras en zona de Caborca

El mandatario sonorense dijo que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional fueron enviados a esta zona para reforzar la seguridad.

La Guardia Nacional se comprometió a incrementar su presencia en carretera.

Sin embargo, abundó, “no solo la Guardia, frente al incremento en estos picos de violencia, participan todas las dependencias.”

Durazo Montaño resaltó que incluso la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) participa en las operaciones en contra de la delincuencia.

TE PUEDE INTERESAR: En Cajeme refuerzan vigilancia para atender repunte de homicidios

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS