lunes, julio 15, 2024
Inicio México El PAN debe cambiar de rumbo, exigen ex gobernadores panistas

El PAN debe cambiar de rumbo, exigen ex gobernadores panistas

Firmada por personajes como Ernesto Ruffo Appel, Francisco Barrio Terrazas y Carlos Medina Plascencia, la misiva detona una situación de incertidumbre.

Ciudad de México (DSS Noroeste).- El Partido Acción Nacional (PAN) debe cambiar de rumbo, exigieron trece ex gobernadores panistas en un documento dirigido a la dirigencia nacional.

Priorizar la superación de la pobreza y desterrar a los “padroneros” en el próximo relevo de la dirigencia nacional son dos de las exigencias que plantean en una carta abierta.

Firmada por personajes como Ernesto Ruffo Appel, Francisco Barrio Terrazas y Carlos Medina Plascencia, la misiva detona una situación de incertidumbre.

Tras la derrota de Xóchitl Gálvez en la contienda presidencial 2024, el Partido de Acción Nacional (PAN), tiene una aparente crisis.

La crisis detonó porque su dirigente nacional, Marko Cortés, ya no cuenta con la simpatía de los miembros del partido.

Ex gobernadores panistas exigen que cambio de dirigencia nacional debe ser sin acuerdos concertados

El martes pasado, 13 exgobernadores del PAN compartieron una carta donde pidieron a la dirigencia que no adelantar el proceso de sucesión de la presidencia del partido, con acuerdos concertados.

‘’Nuestro presidente, Marko Cortés, debe dar testimonio de que debemos manejar nuestra democracia interna, como exigimos del Gobierno lo haga con toda la nación’’, dice el documento.

En el pronunciamiento también externaron que el partido azul debe actualizarse y acercarse a la ciudadanía, como ya lo había comentado el panista Damián Zepeda.

Los exgobernadores panistas que se unieron al pronunciamiento son Francisco Ramírez Acuña, Alberto Cárdenas, Francisco Barrio Terrazas y Fernando Canales Clariond.

También firmaron el documento, Héctor López Santillana, Carlos Medina Plascencia y Juan Carlos Romero Hicks.

Además, Patricio Patrón Laviada, Marco Adame Castillo, Marcelo de los Santos Fraga, Ignacio Loyola Vera y Ernesto Ruffo Appel.

Aunque todavía no hay fecha, el PAN debe renovar sus dirigencias a nivel estatal y nacional. La dinámica es que el presidente nacional es elegido por sus militantes.

En el documento también se reconoció la victoria de Claudia Sheinbaum, así como el trabajo de Gálvez durante la contienda.

TE PUEDE INTERESAR: IEE Sonora confirmó Constancia de Mayoría al segundo lugar en Rayón

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS LEÍDAS