lunes, julio 15, 2024
Inicio Cajeme En Cajeme refuerzan vigilancia para atender repunte de homicidios

En Cajeme refuerzan vigilancia para atender repunte de homicidios

Javier Lamarque informó de la llegada de un grupo de refuerzo de las Fuerzas Federales para aumentar la vigilancia en el territorio municipal.

Ciudad Obregón, Sonora (DSS).- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano reconoció el lunes que en el municipio se ha registrado un repunte en la incidencia de homicidios dolosos.

Lamarque, en el programa Dialogo con Cajeme, que se transmite a través de las redes sociales, que durante el mes de junio se contabilizaron 45 homicidios.

Ante esto, el alcalde cajemense informó de la llegada de un grupo refuerzo de Fuerzas Federales para aumentar la vigilancia en el territorio municipal.

El presidente municipal resaltó que esta medida es parte de una serie de estrategias que se tomarán para reducir esta tendencia.

“Hubo un repunte en junio, desafortunadamente. Es algo que ya se está revisando en la Mesa de Seguridad y se están tomando algunas medidas” dijo.

“Ya llegó un contingente de refuerzo para incrementar la vigilancia en el municipio, yo creo que se va a lograr controlar esa tendencia”, remarcó.

El gobierno municipal aumentará cámaras de videovigilancia

El edil detalló que, según la información con la que cuenta, en el mes de mayo se registraron 14 casos, por lo que se trata de una diferencia considerable.

Sin embargo, argumentó que la incidencia de homicidios está por debajo de la que se tenía en años pasados.

“A pesar de que hubo este repunte, sigue estando por debajo de otros años, pero eso no quiere decir que estamos contentos, vamos a aumentar la vigilancia, estamos seguros que habrá una contención”, dijo.

Cabe señalar que el presidente municipal se comprometió en campaña a incrementar el número de cámaras de vigilancia que operan en distintos  en el municipio.

El alcalde ha insistido ocasiones en que se trabaja en reforzar el equipamiento y mejorar las condiciones laborales de los elementos de la Policía Municipal.

Lamarque Cano resaltó que se trabaja para que haya una mejor atención a los reportes que se hacen al 911.

TE PUEDE INTERESAR: PRI y PRD vuelven a tener voz y voto en el Congreso de Sonora

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS