lunes, julio 15, 2024
Inicio Sonora En Hermosillo, tras recuento de votos, sigue ventaja de Astiazarán

En Hermosillo, tras recuento de votos, sigue ventaja de Astiazarán

El recuento de votos requirió más de 30 horas de trabajo ininterrumpido con turnos de centenares de representantes de partidos,

Hermosillo, Sonora (DSS).- Al concluir el recuento de votos de la elección por la alcaldía de Hermosillo, el resultado sigue favoreciendo al alcalde Antonio Astiazarán.

Con equipos divididos en 9 mesas de trabajo de manera continua durante más de 30 horas, se realizó el recuento de votos de 378 paquetes electorales que corresponden al mismo número de casillas.

Según informes de los participantes se mantuvo la ventaja de ‘Toño’ Astiazarán con más de 21 mil votos sobre su más cercana competidora, María Dolores del Río Sánchez.

Este recuento forma parte del procedimiento establecido por el Tribunal Estatal Electoral para atender el recurso de queja interpuesto por la coalición Sigamos Haciendo Historia que postuló a Dolores del Río.

Del Río Sánchez no alcanzó los votos suficientes en la jornada realizada el 2 de junio pasado, en la cual resultó triunfador ‘Toño’ Astiazarán.

“Cuenten las veces que quieran” dice Astiazarán Gutiérrez

El recuento de votos requirió más de 30 horas de trabajo ininterrumpido con turnos de centenares de representantes de partidos,

Además participaron funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) y ciudadanos que integran el Consejo Municipal Electoral.

Por la noche del martes, continuaba el análisis de los votos reservados por los partidos políticos que se esperan signifiquen rescate de sufragios que de manera equivocada se contaron como nulos.

Según el equipo jurídico de PAN, PRI, PRD, se contarían alrededor de 400 votos más a favor de Astiazarán.

Luego de este proceso, el Tribunal Estatal Electoral deberá emitir nuevas actas que registren los votos de cada paquete electoral donde se haya modificado la contabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: En Hermosillo, ordenan recuento de votos de la elección para alcalde

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS