lunes, julio 15, 2024
Inicio Análisis y Opinión En Navojoa, datos arrojan amplia ventaja de MORENA

En Navojoa, datos arrojan amplia ventaja de MORENA

Jorge Elías Retes, no es de Navojoa y al igual que su antecesora, Rosario Quintero Borbón, está protegido por el manto de Alfonso Durazo y por ello, por el mismo AMLO.

Navojoa, Sonora (DSS).- A solo cinco días de la jornada electoral, en Navojoa, datos y cifras arrojan una realidad indiscutible, hay una amplia ventaja para MORENA.

No se puede asegurar que el alcalde sustituto sea la persona indicada para seguir al frente de la comuna pero, indiscutiblemente el partido de López Obrador es la marca.

Jorge Elías Retes, no es de Navojoa y al igual que su antecesora, Rosario Quintero Borbón, está protegido por el manto de Alfonso Durazo y por ello, por el mismo AMLO.

La debilidad de los otros contendientes es que no tuvieron definida una ruta y mucho menos estrategia para aprovechar el desencanto y el rechazo a una administración desordenada.

En asuntos electorales, las cifras y los datos, son contundentes, la oposición en Navojoa presentó candidaturas débiles y hasta desconocidas.

Hurgando en los perfiles que pretendieron convencer, no se encuentran cualidades suficientes para aspirar a un cambio que en definitiva, es urgente.

Inhabilidad política y falta de discurso no bastan para revertir los datos

Es cierto, Elías Retes ha encabezado una administración municipal errática incluso, se puede afirmar que existe ausencia de autoridad y hasta vacío de poder.

Sin embargo, la marca es la marca y quien no la quiera ver, pues simplemente abona a un triunfo que parece inevitable.

Según las cuentas, Jorge García de León, se ubicaría en el segundo puesto y se prevé que logre tres regidurías para el PAN, PRI y PRD.

Los cálculos se sustentan en una participación electoral que estaría muy cerca del 62 por ciento. Precisiones de los que saben y entienden apuntan un piso de 57 mil electores, lo que arrojaría un total de un poco más de 32 mil votos de ventaja.

Hay también optimistas que consideran como muy probable que Elías Retes alcance una cifra todavía más cercana a los 40 mil votos a favor, lo que reduciría a la oposición.

Opositores no manejaron datos precisos

A solo horas para la jornada electoral, las reflexiones seguramente ocupan a quienes aspiran a “sacar a MORENA” de Palacio Municipal.

No hay duda, el panorama resulta incierto, “no hay por dónde” las estrategias fracasaron”, no se supo llegar a quienes sienten desencanto luego de casi seis años de gobiernos morenistas.

El abanderado del PAN, PRI y PRD, carece de discurso, carisma y habilidad política.

Propietario de una estación de radio, Díaz de León se dedica a la venta de agua embotellada y al rellenado de garrafones.

Quienes decidieron postularlo como candidato a la alcaldía olvidaron que el principal reclamo de las y los navojoenses es precisamente la falta de agua.

No se sabe con precisión el monto que el candidato del PAN, PRI y PRD paga por el uso del vital líquido en sus mini plantas, de allí que ese sea un factor determinante.

En lo que se refiere al candidato de Movimiento Ciudadano, suena más bien a un acuerdo previo. Adolfo Domínguez ha resultado un fiasco.

No obstante su clara e innegable incapacidad política, no se descarta que pudiera estar en el siguiente cabildo como regidor.

Así, ante la debilidad de la oposición, se especula que Jorge Elías Retes seguirá como alcalde de la antigua Perla del Mayo.

Los señalamientos sobre su lugar de nacimiento, resultan infructuosos, fatuos y sin sustento pues en general, en Navojoa, no existe pertenencia, todo mundo se quiere ir aunque siga aquí.

Los números son fríos, no hay de otra, hay sobre el horizonte una amplia ventaja para MORENA y sus candidatos, al parecer fallaron todos (CFO/Diario El Sur de Sonora).

TE PUEDE INTERESAR: MORENA, el millonario tren que pulverizará a la oposición

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS LEÍDAS