lunes, julio 15, 2024
Inicio Navojoa En Navojoa opera un misterioso grupo que promueve el voto

En Navojoa opera un misterioso grupo que promueve el voto

Si bien es cierto, no operan en la clandestinidad, llaman la atención los engomados en los vidrios traseros de los automoviles.

Navojoa, Sonora (Diario El Sur de Sonora).- En Navojoa, opera un misterioso grupo que promueve el voto en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Aunque no se sabe quienes son, utilizan vehículos de reciente modelo y se acercan a los ciudadanos ofreciendo gorras o cachuchas.

Si bien es cierto, no operan en la clandestinidad, llaman la atención los engomados en los vidrios traseros de los automoviles.

Las cachuchas, son de color blanco, con una leyenda que dice “votar es la solución.”

Al carecer de una “denominación” puede especularse que se trata de una iniciativa ciudadana sin embargo, varios vendedores ambulantes, cuentan otra historia.

Según “un vendedor de tacos” que porta la cachucha blanca con la misma leyenda de los engomados; una persona del sexo masculino “le ofreció la gorra a cambio de la que usaba”.

El taquero nos dijo que “se la aceptó sin entregar la suya.”

Existen indicios de que puede tratarse de Coparmex

De acuerdo con un funcionario federal que trabaja en el área de inteligencia, este grupo puede ser parte de algún organismo paralelo como la Coparmex.

El militar, que tiene el grado de capitán, reveló que hay localizados varios domicilios que tienen en alguna pared un cartón con la misma leyenda.

Según la información de nuestra fuente, los domicilios se ubican en áreas “muy específicas.”

“Se trata de casas habitación en zonas en donde residen personas de clase media alta.”

La fuente señala que “son o fueron inmuebles propiedad de “personas muy conocidas” en la localidad.

El militar nos refiere que la instrucción que ha recibido es la de “dar seguimiento” a las actividades y no intervenir.

De acuerdo con especulaciones periodisticas, la coalición Fuerza y Corazón por México que encabeza Xóchitl Gálvez, requiere que el nivel de participación electoral se eleve.

Es decir, la oposición requiere una alta afluencia de votantes para derrotar a la candidata del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De comprobarse la participación de grupos empresariales habría que revisar el origen de los recursos pues se nota que es una estrategia cuidadosamente planeada.

TE PUEDE INTERESAR: En Navojoa, los maestros del engaño y el señuelo del Cuate Ruiz

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS