lunes, julio 15, 2024
Inicio México En Quintana Roo suspenden clases ante inminente impacto de Beryl

En Quintana Roo suspenden clases ante inminente impacto de Beryl

En conferencia conjunta con los 11 presidentes municipales de todo el estado, la gobernadora Mara Lezama informó que aunque hay un refugio en Holbox, si se determina que el impacto del huracán será severo se evacuará la isla.

Cancún, Quintana Roo (DSS Noroeste).- El gobierno de Quintana Roo anunció la suspensión de clases en todo el estado los días jueves 4 y viernes 5 de junio, ante la inminente llegada del huracán Beryl.

También declaró Ley Seca a partir del jueves en todo el estado hasta que las autoridades decreten que haya pasado la contingencia.

La gobernadora Mara Lezama informó que aunque hay un refugio en Holbox, si se determina que el impacto del huracán será severo se evacuará la isla.

El reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional actualizado a las 22 horas tiempo de Quintana Roo del martes, indicó que Beryl, huracán categoría 4.

El fenómeno se desplaza por el mar Caribe a una velocidad de 35 kilómetros por hora con dirección al oeste.

Se espera que se degrade antes de tocar tierra y llegue a Quintana Roo como categoría 2, con un posible zona de impacto entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Mary Hernández, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, señaló que ya se evacuaron las localidades pesqueras Punta Herrero y María Elena.

La edil dijo que se habilitó un albergue para los trabajadores del Tren Maya.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Tulum, se suspenderán operaciones 24 horas antes del impacto.

Además de suspensión de clases, el gobierno estatal decretó Ley Seca

En Tulum se evacuará el poblado Punta Allen, además se informó que el municipio cuenta con 11 refugios para la población, a los que hay que sumar albergues en la cabecera municipal y dos para turistas.

Juanita Alonso, alcaldesa de Cozumel, dio a conocer que los cruces tanto de pasajeros como de mercancías hacia la isla seguirán con normalidad durante este miércoles.

La alcaldesa dijo que se espera sean suspendidos desde el jueves y hasta que las condiciones climáticas permitan la navegación.

En todo el estado, el gobierno estatal reporta 120 refugios.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) informó que a pesar de estar garantizado el abasto se han generado compras de pánico y el incremento de precios en productos básicos.

La gobernadora solicitó a los empresarios respetar los precios establecidos y dijo a la población que pueden denunciar abusos al teléfono 98-31-40 94-87.

TE PUEDE INTERESAR: En Yucatán emiten Alerta Verde ante inminente llegada de Beryl

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS LEÍDAS