lunes, julio 15, 2024
Inicio Mundo “Me retiro si el señor todo poderoso baja y me lo pide”...

“Me retiro si el señor todo poderoso baja y me lo pide” dice Biden

"Soy el candidato de este partido porque millones de demócratas, como tú, acaban de votar por mí en las primarias de todo Estados Unidos. Votaron por mí para ser su candidato", dijo Biden durante un mitin en Madison, Wisconsin.

Madison, Wisconsin (DSS Noroeste).- “Me retiro solo si el señor todo poderoso baja del cielo y me lo pide” respondió Joe Biden en entrevista con la cadena ABC News,

Biden, prometió este viernes de modo desafiante que permanecerá en la contienda presidencial de 2024.

Así lo aseguró el mandatario norteamericano a pesar de las crecientes preocupaciones dentro del Partido Demócrata.

Los rumores sobre una eventual renuncia a sus aspiraciones surgieron a raíz de que su desempeño en el debate generó dudas sobre su edad y su aptitud para el cargo.

“Soy el candidato de este partido porque millones de demócratas, como tú, acaban de votar por mí en las primarias de todo Estados Unidos” recordó.

“Votaron por mí para ser su candidato”, dijo Biden durante un mitin en Madison, Wisconsin.

“Están tratando de sacarme de la carrera. Bueno, déjame decir esto lo más rápido que pueda. Sigo en la contienda”, dijo Biden.

El mandatario estadounidense se volvió a equivocar

Biden también apuntó directamente a Donald Trump, y la audiencia vitoreó cuando dijo que ya lo venció y que “lo volverá a vencer en 2020” expresó.

El presidente hizo una referencia presuntamenre equivocada a la última vez que se enfrentó cara a cara con Trump, en lugar de 2024.

El mensaje se vio acentuado por la canción elegida por el presidente para saludar a algunos de los asistentes al mitin en el escenario:

“I Won’t Back Down” (traducida al español: “No voy a echarme atrás”), de Tom Petty.

El presidente también dio a conocer una nueva línea de ataque dirigida al expresidente, al llamarlo “una ola delictiva andante”.

“Donald Trump no es solo un criminal convicto. Ese hombre es una ola delictiva andante”, dijo Biden.

Biden también buscó contrastar su visión de Estados Unidos y la democracia con la de sus oponentes, haciendo referencia a la insurrección del 6 de enero.

“¿Qué clase de estadounidenses queremos ser? ¿Queremos ser un país de ira, venganza y retribución o un país de esperanza, optimismo y posibilidades, como siempre hemos sido” dijo Biden.

Me retiro si el señor todo poderoso baja del cielo y me dice que me retire

Un desafiante Presidente Joe Biden restó importancia el viernes a su pobre actuación en el  debate de la semana pasada en lo que se había convertido en una entrevista de alto nivel en ABC.

Durante su entrevista con el presentador George Stephanopoulos, Biden rechazó cualquier idea de abandonar la candidatura, al tiempo que ofrecía excusas cambiantes por su pobre actuación.

La conversación fue la primera entrevista televisada de Biden desde su actuación en el debate, un momento clave para su futuro político.

La entrevista se dio en medio de una creciente lista de demócratas -legisladores, donantes y votantes- expresan su preocupación por la viabilidad de su candidatura.

Biden asegura que se somete a pruebas cognitivas “todos los días”

Biden afirmó que “nadie dijo que tuviera que” someterme a exámenes cognitivos y neurológicos, y dijo a Stephanopoulos que:

“Me someto a una prueba neurológica completa todos los días”, en referencia a las exigencias de su trabajo.

“Tengo médicos que viajan a todas partes. Todos los presidentes lo hacen, como saben. Los mejores médicos del mundo viajan conmigo a todas partes”.

“Tengo una evaluación continua de lo que estoy haciendo. No dudan en decírmelo si creen que hay algo que no va bien”, afirmó.

A la pregunta de si se ha sometido a pruebas cognitivas y a un examen por parte de un neurólogo, Biden dijo que no.

“Nadie me dijo que tuviera que hacerlo. … Dijeron que estoy bien”.

Cuestionado durante su entrevista sobre si renunciaría si se convenciera de que no puede vencer a Trump, Biden dijo que solo lo haría “si el Señor Todopoderoso baja” y se lo dice.

“Si el Señor Todopoderoso bajara y dijera: ‘Joe, sal de la carrera’, yo saldría de la carrera”, dijo Biden.

“El Señor Todopoderoso no va a bajar”, añadió Biden, que es un católico devoto.

“Nadie va a ser capaz de mantener unida a la OTAN”

Stephanopoulos respondió:

“Estoy de acuerdo en que el Señor Todopoderoso no va a bajar” consideró.

“Pero si sus aliados, sus amigos y sus partidarios en el Partido Demócrata, en la Cámara de Representantes y en el Senado, le dicen de forma fiable que les preocupa que vaya a perder la Cámara de Representantes y el Senado si se queda, ¿qué va a hacer?”.

Biden no quiso responder a la pregunta. “No va a ocurrir”, añadió.

El presidente cuestionó después si algún otro líder demócrata tendría su perspicacia en política exterior.

“¿Quién va a ser capaz de mantener unida a la OTAN como yo?

¿Quién va a ser capaz de estar en una posición en la que yo sea capaz de mantener la cuenca del Pacífico en una posición en la que, por lo menos, controlemos estar en China ahora?

¿Quién va a – quién va a hacer eso? ¿Quién tiene ese alcance?” preguntó Biden.

TE PUEDE INTERESAR: Keir Starmer es el nuevo primer ministro del Reino Unido

 

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS LEÍDAS