lunes, julio 15, 2024
Inicio Noroeste Baja California Murió quien fuera el primer alcalde de MORENA en Tijuana

Murió quien fuera el primer alcalde de MORENA en Tijuana

De 69 años de edad, Arturo González Cruz, fue alcalde por MORENA en 2019, para concluir su periodo en 2021 además fue diputado federal por el Partido Verde.

Tijuana, Baja California (DSS Noroeste).- Arturo González Cruz, quien fuera el primer alcalde de Tijuana abanderado por MORENA murió en las primeras horas de este miércoles.

El fallecimiento del también diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue confirmado desde la madrugada.

Fue su hermano Ricardo González Cruz, por medio de un mensaje de texto a las 2:16 am el que dio a conocer el fallecimiento.

De 69 años de edad, González Cruz, fue alcalde por MORENA en 2019, para concluir su periodo en 2021.

González Cruz, sufrió un accidente cuando esquiaba en Colorado en el año 2023, quedó prácticamente inmovilizado.

Aunque continuó con sus actividades como diputado Federal, estando en silla de ruedas, vio decaer su salud.

Además de haber llegado al Congreso Federal, González Cruz fue presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana y también de la Confederación de Cámaras de Comercio en el país.

El 13 de diciembre de 2023 subió a tribuna en el Congreso de la Unión en el ánimo de manifestarse por el impulso de acciones a favor de la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad.

“Mucho trecho hay por recorrer en nuestro país en materia de salud, ciudadanos, empleo, movilidad y otras áreas cuya atención y mejora son impostergables”, manifestó en esa ocasión.

Con motivo del triunfo de Ismael Burgueño Ruiz en la elección de alcaldes celebrada el 2 de junio, González Cruz se dijo congratulado por el triunfo del virtual presidente municipal de Tijuana.

Se pronunció por el compromiso de “trabajar incansablemente para construir un mejor futuro” para los ciudadanos tijuanenses.

El ex alcalde tijuanense había reaparecido en la escena pública local con motivo de una visita de Claudia Sheinbaum Pardo.

Sobre la entonces aspirante a la presidencia y hoy virtual presidente electa, González Cruz dijo que era una compañera de lucha y que sería “la primera mujer presidenta de México”.

TE PUEDE INTERESAR: MORENA y aliados tienen mayoría calificada en la Cámara de Diputados

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS LEÍDAS