lunes, julio 15, 2024
Inicio Navojoa Navojoa, crisis de un gobierno irremediablemente en quiebra

Navojoa, crisis de un gobierno irremediablemente en quiebra

La explicación del gobierno que encabeza Elías Retes “ha sido la de deslindarse del problema financiero” se responsabiliza en un comunicado, a los trabajadores y gobiernos anteriores.

Navojoa, Sonora (DSS).- El ayuntamiento de Navojoa se ha sumido en una crisis generada por un gobierno en quiebra y a punto del colapso.

No hace mucho, el alcalde sustituto, Jorge Elías Retes reconoció un déficit de 88 millones de pesos, al mismo tiempo adelanto medidas para remediar la situación.

Sin embargo, las estrategias que han sido implementadas “no le han resultado” al también alcalde electo, constitucionalmente.

Para empezar, Elías Retes lanzó una campaña para recuperar la cartera vencida del Organismo Operador Municipal de Agua Potable (OOMAPASN).

Sin embargo, a alguien se le ocurrió la brillante idea de enfocar la estrategia en la zona en donde existen más reclamos por la falta de abasto del vital líquido.

“Al Mil por el Oriente” es una campaña que promete eliminar adeudos a cambio de una cuota de mil pesos.

La segunda estrategia, es la de recortar la nómina municipal pero, de nueva cuenta, a los asesores del empresario gasero se les ocurrió despedir a más de cien empleados sindicalizados.

El asunto ha derivado en casi dos días de parálisis del ayuntamiento pues la sede del gobierno municipal ha sido tomada por los trabajadores.

Gobierno municipal busca satanizar a los sindicalizados

La explicación del gobierno que encabeza Elías Retes “ha sido la de deslindarse del problema financiero” se responsabiliza en un comunicado, a los trabajadores.

El boletín difundido el martes, busca hacer responsables de la crisis a los trabajadores del sindicato, no se habla de los empleados de confianza o de los honorarios de asesores y otros servicios personales.

Ha trascendido que en estos momentos “hay canales abiertos” a la negociación sin embargo, las diferencias con el dirigente sindical son muchas.

Ramón René García Vallejo, secretario general del SUTMNS, es un líder que “sabe y conoce muy bien el terreno” no cede fácilmente.

A pesar de la apertura a la negociación, hay quienes especulan a que el conflicto recién empieza.

Despidos masivos por crisis de un gobierno en quiebra

El reclamo de los trabajadores es debido a los despidos masivos injustificados del personal sindicalizado y al incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

Son dos puntos que deberían ser el centro de la discusión y no precisamente los lamentos de que “hay trabajadores pensionados que ganan más que el alcalde.”

Aunque fueran ciertos los señalamientos, existen recursos jurídicos para combatirlos, en este momento lo que debería interesar es que el ayuntamiento de Navojoa está paralizado.

La diferencia y punto de desencuentro está en que son más los empleados de confianza que los sindicalizados y que los trabajadores de confianza, ganan más que los del sindicato.(APCA/Diario El Sur de Sonora).

TE PUEDE INTERESAR: Estiman que huracán Beryl impacte entre Tulum y Carrillo Puerto

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS