lunes, julio 15, 2024
Inicio Sonora Toño Astiazarán inaugura nuevo muelle en Bahía Kino

Toño Astiazarán inaugura nuevo muelle en Bahía Kino

Este proyecto, fruto de una inversión pública de 39.5 millones de pesos, busca impulsar el turismo y mejorar los espacios públicos para locales y visitantes.

Bahía Kino, Sonora (DSS).- Con un espectáculo de fuegos artificiales y ante la expectativa de cientos de personas, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, inauguró la noche del viernes el nuevo muelle de Bahía de Kino.

Este proyecto, fruto de una inversión pública de 39.5 millones de pesos, busca impulsar el turismo y mejorar los espacios públicos para locales y visitantes.

El alcalde destacó la importancia de esta obra como símbolo de resiliencia y capacidad de superación, recordando que el muelle anterior fue destruido en 2022 por una tormenta tropical.

“Nos emociona mucho verlo porque esto habla de la capacidad que tenemos de levantarnos, salir adelante y no vencernos ante las adversidades”, expresó.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, detalló las características del nuevo muelle:

296 pilotes, mil 414 piezas de madera, bancas reutilizadas del parque Madero, 109 metros de largo y dos explanadas playeras de 30 metros lineales.

“Es más grande y espectacular que el anterior”, afirmó.

El alcalde Astiazarán anunció también que ya se está trabajando en la remodelación del andador peatonal para ampliar los beneficios para vecinos, comerciantes y visitantes.

Tras el conteo regresivo y el espectáculo pirotécnico, el público pudo disfrutar de primera mano de cada rincón del nuevo atractivo de Bahía Kino.

TE PUEDE INTERESAR: Siri Salido provoca tragedia, estrella su camioneta contra una casa

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS