lunes, julio 15, 2024
Inicio Cajeme Vinculan a presunto responsable del homicidio de director de OOMAPASC

Vinculan a presunto responsable del homicidio de director de OOMAPASC

La instancia investigadora ha establecido la identidad del copartícipe del delito de robo con violencia en las personas y homicidio calificado, en cuya captura ya se trabaja.

Ciudad Obregón, Sonora (DSS).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró vincular a proceso a Romeo Joaquín como presunto responsable del asesinato del director de OOMAPAS Cajeme.

La vinculación se obtuvo debido a su probable responsabilidad por los delitos de robo con violencia en las personas y homicidio.

Así, la FGJES logró que un Juez vinculara a proceso e impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Romeo Joaquín “N”.

Romeo Joaquín, fue imputado por haber privado de la vida a Luis Miguel “N”, el pasado 25 de junio.

La carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público establece la probable responsabilidad del imputado, quien presuntamente participó en el robo a una familia.

Según las indagatorias, cometió posteriormente el homicidio de uno de sus integrantes.

Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal México 15, tramo Bácum-Vícam, kilómetro 32, en el municipio de Bácum, Sonora.

De acuerdo a la investigación, Romeo Joaquín “N”, en compañía de un copartícipe, cortaron circulación al vehículo que transportaba a las víctimas.

a quienes despojaron de dinero en efectivo, un teléfono celular Samsung gris y documentos personales.

Las probanzas indican que posteriormente, Luis Miguel “N” recibió dos disparos de arma de fuego, falleciendo en el lugar.

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de estos hechos se iniciaron las acciones por parte de dicha representación social.

En un boletín, la FGJES refiere que se ejecutaron diligencias de cateo y en una de ellas, se logró la captura de Romeo Joaquín “N”.

Hasta el momento sólo se acreditó la probable responsabilidad de Romeo Joaquín “N” por los hechos referidos.

La instancia investigadora ha establecido la identidad del copartícipe del delito de robo con violencia en las personas y homicidio calificado, en cuya captura ya se trabaja.

La FGJES reitera su compromiso con la búsqueda del cumplimiento del derecho de acceso a la justicia por lo que se efectúan las investigaciones complementarias en el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Cajeme pide más vigilancia en carretera Esperanza-Vícam

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS