sábado, junio 15, 2024
Inicio México AMLO insiste en reforma al Poder Judicial, desestima inestabilidad del peso

AMLO insiste en reforma al Poder Judicial, desestima inestabilidad del peso

AMLO restó importancia al reciente nerviosismo de los mercados sobre la posibilidad de que ese y otros planes de modificar la Constitución avancen en el país.

Ciudad de México (DSS Noroeste).- Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de reformar al Poder Judicial a pesar de que el anuncio genera inestabilidad del peso y le restó importancia.

El mandatario federal resaltó que la reforma se llevaría a cabo en caso de que Morena y aliados tengan la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

AMLO dijo que quienes se oponen a dicha reforma son los que se benefician a través de la corrupción.

“La reforma constitucional podría estar en septiembre”, dijo López Obrador al ser consultado en su habital conferencia mañanera.

Sobre el precio del dólar, AMLO restó importancia al reciente nerviosismo de los mercados sobre la posibilidad de que ese y otros planes de modificar la Constitución avancen en el país.

Reprochó a los “chantajistas” en las altas esferas que hayan promovido el “nerviosismo” en los mercados después del triunfo aplastante de MORENA en las elecciones generales.

“¿Cuánto tiempo les va a durar estar promoviendo ese nerviosismo, en la televisión, en la radio, en las columnas de espacios financieros?”

López Obrador insistió en la fortaleza de la economía mexicana a pesar de las maniobras de los mercados.

Con nosotros el peso se ha fortalecido, dice López Obrador

“Con nosotros no se ha depreciado el peso, se ha fortalecido un 10%”, a diferencia de anteriores sexenios conservadores.”

Resaltó respondiendo así a la caída estos días del valor de la moneda mexicana.

“Están acostumbrados al chantaje: “No, me mantienes los privilegios porque si no, mira, va a haber fuga de capital, va a haber devaluación.”

“Vamos a pasar a la historia como el gobierno que no devaluó su moneda”, dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador explicó que esta devaluación del peso se produce en respuesta al malestar entre las altas esferas por esta reforma del Poder Judicial, que deberá pasar por un Congreso.

“No quieren que el pueblo elija a los jueces. ¿Por qué le tienen miedo al pueblo?

¿Por qué le tienen miedo a la democracia?”, dijo, insistiendo en sus críticas al Poder Judicial.

“Está secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la de cuello blanco. No está al servicio del pueblo”.

Tras el comentario de AMLO de este martes, se produjo una depreciación del 1.5% del peso mexicano, que la semana pasada llegó a perder un 8.2% frente al dólar.

La caída de la moneda inició luego de que el resultado de la elección abrió la puerta a que el oficialismo tenga una supermayoría en el Congreso de la Unión.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum confirmó que el Plan C será aprobado en septiembre

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

MÁS LEÍDAS