martes, mayo 7, 2024
Inicio Navojoa En Navojoa, tiran a la basura 110 millones de pesos y nadie...

En Navojoa, tiran a la basura 110 millones de pesos y nadie dijo nada

Navojoa, Sonora (DSS).-  Desde septiembre de 2015, el ayuntamiento de Navojoa tiró a la basura una inversión de 110 millones de pesos.

El Parque Infantil de la llamada Perla del Mayo se deteriora bajo los inclementes rayos del sol que queman a esta Ciudad del Sur de Sonora.

Resulta inexplicable hasta la fecha, el abandono de una obra que según la Ley es parte del patrimonio municipal.

De acuerdo con declaraciones del actual alcalde navojoense, Jorge Alberto Elías Retes, el gobierno municipal no puede sostener financieramente la operación del Parque Infantil.

Sin embargo, ninguno de los alcaldes que han pasado por Palacio Municipal desde 2015 ha fundamentado esa incapacidad financiera.

En este asunto, las explicaciones no cubren el hecho de que una inversión de 110 millones de pesos fue arrojada prácticamente a la basura.

El tema no es precisamente un asunto menor ya que según la legislación vigente, el responsable del probable daño es el alcalde en funciones.

Instalaciones del Parque Infantil se deterioran generando daño al patrimonio municipal

El alcalde sustituto, ha manifestado ante representantes de medios de comunicación que el Parque Infantil le cuesta anualmente al ayuntamiento una cantidad que ronda los 20 millones de pesos.

Elías Retes aseguró recientemente que la suma incluye el mantenimiento del parque pero, la realidad contrasta con sus dichos.

Actualmente, las instalaciones del Parque Acuático lucen abandonadas; el lago artificial parece desmoronarse y las demás estructuras se queman bajo el sol.

No hay huellas de que se hayan realizado tareas de mantenimiento y la que fuera alguna vez una atracción, hoy simplemente se ha transformado en decepción.

El daño y el abandono reflejan las evidencias de una probable cadena de delitos que, si realmente existe el Estado de Derecho debería ser motivo de investigación.

La cuantiosa inversión que se pierde y pudre bajo los rayos del sol, no afecta únicamente a la Hacienda municipal.

Los perjuicios por el abandono y la omisión deterioran el tejido social, el dinero que se utilizó para construir el Parque Infantil es público, el descuido afecta a todos.

Definitivamente, en este caso, causa sorpresa que nadie reclame el que se tiren a la basura 110 millones de pesos, no se entiende porque nadie explica.

TE PUEDE INTERESAR: La disyuntiva de Marcelo Ebrard que va y no va

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS